¬ŅC√≥mo utilizar el incrementador de pH en 3 pasos?

Mantener una piscina pasa, muchas veces, por comprobar su nivel de pH. Los expertos recomiendan que esta tarea debe hacerse, al menos, una vez al día. No obstante, no se hará tan necesario una vez que ya conozcamos el comportamiento de nuestra piscina.

En este post de hoy, vamos a descubrir cómo utilizar el incrementador de pH cuando este se encuentra a un nivel más bajo.

¬ŅQu√© es el pH?

El pH, como sabr√°s, es uno de los aspectos a controlar m√°s importantes si cuentas con una piscina en casa. No obstante, ¬Ņqu√© es el pH?

Cuando hablamos de pH nos estamos refiriendo al coeficiente que nos indica el grado de acidez o basicidad (alcalinidad) del agua. En otras palabras, controlando el pH de nuestra agua, estaremos comprobando la concentración de iones H+ del agua que determina su naturaleza ácida o básica.

Un nivel correcto de pH debe encontrarse entre 7 y 7,6. Si nos encontramos con valores inferiores a 7 (entre 0 y 6 puntos), querr√° decir que el pH es √°cido; mientras, si los valores se encuentran entre 8 y 14, el pH ser√° b√°sico o alcalino.

¬ŅC√≥mo se mide el pH?

Como puedes ver en este art√≠culo sobre c√≥mo utilizar un incrementador de pH, es muy importante controlar sus niveles en tu piscina. No obstante, surge la siguiente cuesti√≥n: ¬Ņc√≥mo se mide el pH?

Muy fácil. Actualmente, en el mercado, podemos encontrar estuches o kits analizadores tanto de cloro como del pH. Su utilización es sencilla con tan solo empapar en el agua de la piscina una tira analítica, esta se tornará de un color u otro dependiendo de qué nivel de pH esté.

Así podrás comprobar fácilmente cómo analizar el pH de tu piscina.

Consecuencias de un pH bajo

Aunque las causas de tener un nivel de pH bajo pueden ser muy diversas, sus consecuencias están muy claras. Por esta razón, es muy importante conocer cómo utilizar un incrementador de pH en tu piscina.

Asimismo, también es interesante saber cómo utilizar un antialgas en nuestra piscina.

Si el agua de tu piscina tiene el pH bajo, es decir, que cuenta con un nivel alto de acidez, las paredes y el suelo de la piscina irán perdiendo cemento y yeso que, al disolverse, volverán ásperas las superficies. Si nos fijamos en el metal, las barandillas, escaleras, bombas de calentamiento, etc. También se desgastarán.

Para los ba√Īistas, las consecuencias pueden ser picor y sequedad en el cuero cabelludo y escozor en piel, ojos, nariz y garganta.

A continuación, vamos a descubrir cómo utilizar el incrementador de pH en tu piscina.

¬ŅC√≥mo utilizar el incrementador de ph?

Una vez que ya sabemos en este post qué es el pH del agua de nuestra piscina, podemos pasar a hablar sobre el incrementador de pH (pH+).

El pH+ es un producto, que puede ser tanto de aspecto sólido como líquido, inodoro y fácilmente soluble en agua.

Vamos a describir cómo utilizar el incrementador de pH.

Medir el nivel de pH

Primeramente, deberemos medir el nivel de pH de nuestra piscina. Aunque, como hemos visto, existen otros indicadores de que el pH es bajo, no est√° de m√°s asegurarnos del verdadero nivel en el que se encuentra el agua.

Recordemos que debe ser un nivel inferior a 7 para considerarse agua √°cida.

A√Īadir el producto

Debemos a√Īadir la dosis ideal de producto seg√ļn la cantidad de agua que poseemos en la piscina, as√≠ como el nivel de pH que necesitemos aumentar en ese momento.

Una vez que ya has calculado esta dosis, disuelve el producto en un cubo de agua y ves repartiéndolo a lo largo de todo el vaso de la piscina. Tendrás que accionar el filtro para que este, como mínimo, realizando el filtrado durante una hora.

Dejar actuar

Por √ļltimo, en este post sobre c√≥mo utilizar el incrementador de pH, deber√°s dejar actuar durante 24 horas (o lo que te indique la etiqueta del producto). As√≠ te asegurar√°s de que el pH de tu piscina vuelve a unos niveles adecuados.

Piscinas Plaza es la mayor exposición de piscinas prefabricadas de Aragón. Si tienes alguna consulta, estaremos encantados de atenderte.