Una lona para piscina es un elemento básico que sirve para cubrir la piscina y que permitirá tener una piscina en perfecto estado, más en concreto durante los meses de invierno cuándo no se le da ningún tipo de uso.
Para una correcta preparación de tu piscina para el invierno, será imprescindible contar con una lona para evitar la entrada de suciedad, las precipitaciones o posibles algas o formaciones calcáreas. ¿Quieres saberlo todo acerca de las lonas para piscina? Te lo contamos todo en Piscinas Plaza.
Índice de contenido
Para qué sirve una lona para piscina
La función principal de una lona para piscina es el mantenimiento del agua. Cubriendo toda la piscina, una lona puede ser muy útil en los meses de invierno durante la temporada de frío, pero también tendrá sus funcionalidades para la temporada de verano. Existen diferentes tipos de lonas para piscina que cumplirán con distintos requisitos y serán útiles en los distintos momentos de año.
Como hemos mencionado, los distintos tipos de lona para piscina o cubiertas no tendrán las mismas especificaciones ni cumplirán las mismas funcionalidades dependiendo del material con el que estén fabricadas y su tipología. Una lona para piscina térmica, por ejemplo, ayudará a mantener la temperatura interna del agua y una lona para piscina telescópica se utilizará para garantizar la seguridad y evitar accidentes.
Cómo elegir tu lona para piscina
Una vez conocido qué es una lona para piscina debemos saber las pautas básica para determinar qué lona para piscina incorporamos a nuestro inventario. Son dos los factores que regularán esta compra y serán el tamaño de la lona y los materiales con los que esté fabricada.
Tamaño
En primer lugar, encontramos el tamaño. No será lo mismo contar con una piscina rectangular, con una piscina redonda o con una piscina en forma de riñón a la hora de comprar una lona para piscina.
Deberemos tener en cuenta las dimensiones de nuestra piscina para poder cubrirla con facilidad y recuerda, es mejor que sobre que falte lona para cubrir tu piscina.
Materiales
El otro de los aspectos que determinarán tu elección para tu lona para cubrir tu piscina son los materiales con los que esté fabricada. Los tres más comunes son el Polietileno, el PVC y el polipropileno.
Polietileno
Al ser el polímero más simple que se conoce, es uno de los tipos de plásticos más fabricados y consumidos en el mundo debido a su bajo coste y a la simplicidad que tiene su proceso de fabricación.
Este material para una lona para piscina cuenta con una alta resistencia a factores meteorológicos y roturas además de una buena flexibilidad y un perfecto aislamiento.
PVC
En segundo lugar, encontramos la lona para piscina fabricada con PVC. Las lonas de piscina fabricadas con este material tienen una alta resistencia a la electricidad y al calor, por lo que serán muy útiles en caso de problema. También cuentan con una óptima resistencia mecánica y a golpes y roturas, lo que las convierte en uno de los materiales predilectos para fabricar lonas para piscinas.
Polipropileno
El polipropileno cuenta con una gran resistencia ante los productos químicos que se deben añadir a la piscina para su mantenimiento y frente a los ácidos.
Por otro lado, tiene una menor resistencia que el polietileno y que el PVC para la fabricación de una lona para piscina.
Ventajas de una lona para piscina
Para terminar este artículo sobre las lonas para cubrir piscinas, explicaremos cuáles son las tres ventajas principales de contar con una lona para piscina para los meses invernales para el mantenimiento de tu piscina.
Reducción del consumo de agua y conservación de la temperatura
En primer lugar, en verano ayudarán a prevenir la evaporación del agua, así como la conservación de su temperatura, gracias a que no permiten el paso del sol y, por ende, de la temperatura.
En invierno ayudarán a prevenir la entrada de suciedad y la aparición de formaciones calcáreas o de algas.
Minimizan el mantenimiento de la piscina
Una lona para piscina limita el riesgo de aparición de atascos en las tuberías o la obstrucción del skimmer de nuestra piscina, gracias a que impide el paso de la suciedad al interior del vaso.
Por otro lado, también previene de posibles heladas en invierno, principales causantes de los agrietamientos en los vasos de las piscinas, independientemente de si está fabricado con PVC, Polietileno o Polipropileno.
Comodidad
Gracias a su facilidad de extendido y recogido, una lona para piscina se convertirá en uno de los mejores aliados para la protección y mantenimiento de tu piscina y podrá ser de instalación manual o automática.
También te puede interesar:
-
Tipos de piscinas de poliéster
Los diferentes tipos de piscinas de poliéster son prefabricadas con fibra de vidrio y resinas…
-
Piscina de poliéster o piscina de obra: la mejor elección.
¿Quieres disfrutar de piscina en la terraza sin meterte en obras? Las piscinas de poliéster…
-
Piscina de sal o cloro: ventajas y desventajas
A la hora de colocar una piscina siempre se elige primero la forma, profundidad, material,…
-
Todo lo que debes saber sobre las piscinas de poliéster
Cada vez son más comunes las piscinas de poliéster ya que, al ser prefabricadas, presentan…