¿Se puede poner la depuradora con la piscina tapada?

Tan importante es mantener el agua de la piscina en buenas condiciones en verano como también hacerlo en invierno. Por eso, es importante seguir conectando la depuradora varias horas a la semana en la época invernal. Ahora bien, ¿se puede poner la depuradora con la piscina tapada?

Preparar la piscina para el invierno

Seguir un buen mantenimiento a lo largo de todo el año nos evitará realizar tratamientos de choque más intensos cuando se acerque la temporada de calor.

Por esta razón, para preparar la piscina de cara al invierno, tienes que seguir una serie de pautas:

Limpiar todos los elementos

Para que los elementos de mantenimiento de la piscina lleguen en perfectas condiciones a verano, se debe hacer una buena limpieza: vaso, skimmers, compuertas, filtros y el propio fondo.

También puedes limpiar y guardar las mangueras, el limpiafondos y demás accesorios.

Controlar el pH y el cloro

El segundo paso que te vamos a dar en este post sobre si se puede poner la depuradora con la piscina tapada es que realices un control del pH y el cloro. Recuerda que el nivel óptimo de pH debe situarse entre 7,2 y 7,6 puntos.

Utilizar un producto invernador

En la actualidad, se puede encontrar en el mercado productos específicos para mantener el agua de la piscina durante el invierno evitando que crezcan algas, bacterias y otros microorganismos.

Por esta razón, deberás introducir el producto invernador siguiendo las indicaciones del fabricante. En muchos casos, tendrás que repetir el proceso al cabo de unos meses. Tenlo en cuenta.

Una de las recomendaciones que te damos es que, cuando eches este producto, conecta la depuradora entre 3 y 4 horas para que se mezcle bien en el agua.

Coloca una cubierta de invierno de piscina

Nuestro consejo para mantener mejor la piscina es que instales una cubierta de invierno. Este elemento ofrece un gran número de ventajas como mantener el agua limpia, evitar caídas de los usuarios o sus mascotas y reduce que el agua de tu piscina se evapore con el ahorro que eso supone.

Utiliza una cubierta de color azul y negro para evitar que la radiación llegue al agua, o de color verde y crema, para que no destaque del entorno.

Baja el nivel del agua

En este post sobre si se puede poner la depuradora con la piscina tapada, también queremos remarcar este consejo. Bajar el nivel del agua de tu piscina hará que, en el caso de que se produzcan heladas, no se estropee la instalación eléctrica.

Se puede bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers para ello.

Además, para evitar que el vaso llegue a congelarse, añade garrafas o flotadores en el agua. De esta manera, no habrá roturas.

¿Se puede poner la depuradora con la piscina tapada?

Una vez realizadas todas estas pautas, ya tendremos nuestra piscina preparada para pasar el invierno. No obstante, como hemos afirmado anteriormente, sí, es necesario conectar la depuradora también en invierno. Y, sí, se puede poner la depuradora con la piscina tapada.

Como hemos indicado, el cobertor de piscina preservará mejor el agua del vaso, pero seguiremos teniendo la necesidad de poner en marcha unas cuantas horas la depuradora en invierno. Por esta razón, no quitaremos y volveremos a instalar el cobertor, lo dejaremos durante toda la temporada invernal.  

¿Cómo calcular el tiempo que debe estar conectada la depuradora de la piscina?

Por último, en este post sobre si se puede poner la depuradora con la piscina tapada, vamos a contestar a otra cuestión relacionada. Si se puede poner la depuradora con la piscina tapada, entonces, ¿cuánto tiempo tiene que estar ésta conectada durante el invierno?

El tiempo de uso de la depuradora no será el mismo en verano que en invierno, pero en ambos será necesario igualmente.

Como el filtro necesita trabajar o no dejar de hacerlo en mucho tiempo, el tiempo que deberías tener la depuradora conectada será de unas 4 o 6 horas semanales, dependiendo de la temperatura exterior. A mayor temperatura, más tiempo deberá estar conectada.

Esperamos que este post sobre si se puede poner la depuradora con la piscina tapada te haya resultado útil.

Piscinas Plaza es la mayor exposición de piscinas prefabricadas de Aragón. Si tienes alguna consulta, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 876 76 87 66 o en nuestra página web.