¿Cómo hacer una rampa para perros en mi piscina en 7 pasos?

Mascota y piscina no suelen llevarse especialmente bien, sobre todo, si la mascota es de tamaño pequeño y, una vez dentro de la piscina, no puede salir de ella. Para evitarte un buen susto, en el post de hoy te explicamos cómo hacer una rampa para perros en la piscina en 7 pasos.

Ventajas de una rampa para perros en una piscina

La rampa para perros es uno de los accesorios que deberías plantearte por las posibilidades que ofrece para salvar la vida a tu mascota.

En ocasiones, puede ser que, por descuido o mediante el juego, entren en el agua y que por su tamaño tampoco puedan salir. Asimismo, también puede servirte para salvar otras vidas como animales silvestres o las mascotas de algún vecino.

Nuestra recomendación es que, si no tienes colocado un cobertor para el invierno que también actúa como anticaídas, pienses en instalar una rampa para perros en tu piscina.

¿Cómo hacer una rampa para perros en mi piscina?

Ahora que ya sabes las ventajas de construir una rampa para perros en la piscina, pasaremos a describir el proceso de fabricar la rampa tú mismo. A continuación, te vamos a especificar los materiales necesarios para hacer una rampa para perros en la piscina.

Hay que añadir que esta rampa está especialmente indicada para perros de un tamaño pequeño o mediano, puesto que, por su bajo peso, no llegan a hundir dicha rampa.

Materiales para construir una rampa para perros en la piscina

Los materiales que necesitaremos serán:

  • Lona industrial
  • Una sierra de metales o un cortador de tubos
  • 1 tubo de PVC
  • 6 piezas en forma de codo de 90 grados
  • 2 piezas en forma de T
  • Adhesivo de PVC
  • Fideos de piscina
  • Bridas y cuerdas resistente

7 pasos para construir una rampa para perros

El primer paso de cómo hacer una rampa para perros de piscina será tomar medidas de tu mascota. Lo ideal será que la rampa sea lo suficientemente larga para que pueda estar sentada en ella y que, además, le añadas 20 cm más de ancho para mayor comodidad. Utilizando las medidas anteriores, corta un trozo de lona.

A continuación, deberemos fabricar un marco de PVC para sujetar la lona. Con la ayuda de la sierra de metales, corta el tubo de PVC en dos trozos largos y dos trozos más cortos. Además, utilizaremos los codos de 90 grados para unir todos estos tubos y formar el marco para la lona.

Formaremos un rectángulo cerrado con los tubos y los codos, exceptuando la parte superior. Será en este punto donde añadiremos las dos piezas en forma de T. Estas piezas en T servirán para aportar más consistencia a nuestra rampa de piscina para perros.

Una vez cortadas todas las piezas, comienza por pegarlas formando este marco rectangular. Las dos piezas en T deberán apuntar hacia arriba.

Fabrica una rampa de piscina para tu mascota en 7 sencillos pasos y evita sustos innecesarios.

Para rematar nuestra estructura que formará la rampa para perros de nuestra piscina, añadiremos las otras dos piezas de PVC en forma de codo encajándolas en las piezas de T. Por último, utilizando un trozo de tubo de PVC, las uniremos.

Sujeta el trozo de lona que has cortado previamente con bridas a la estructura y añádele un fideo de piscina. Si lo ajustas y cortas a medida, no se verá cuando la rampa para perros esté en la piscina, además de que les ayudará a flotar más.

Por último, utiliza una cuerda resistente para fijar la rampa por la parte exterior de la piscina y aportarle más seguridad a tu mascota.

Esperamos que este artículo sobre cómo hacer una rampa para perros en la piscina te haya resultado útil y te sirva de inspiración para fabricarte tu propia rampa.

Piscinas Plaza es la mayor exposición de piscinas prefabricadas de Aragón. Si tienes alguna consulta, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 876 76 87 66 o en nuestra página web.