Cómo tapar una piscina en invierno es una cuestión que la mayoría de dueños de una piscina se realiza una vez terminada la temporada de verano y de calor.
Aprovechando que llegan los últimos días para aprovechar el calor y disfrutar de la piscina, en Piscinas Plaza os vamos a explicar una serie de recomendaciones para el mantenimiento de una piscina en los meses invernales y cómo tapar una piscina en invierno con los diferentes tipos de cobertores que existen.
Índice de contenido
Consejos para cuidar una piscina en invierno
Cuidar tu piscina en invierno y mantenerla para la siguiente temporada de baño y calor es fundamental para un correcto funcionamiento de la misma. Antes de saber cómo tapar una piscina en invierno, detallaremos cuatro consejos fundamentales para el mantenimiento en los meses de invierno.
Limpia perfectamente todo antes de cerrar la temporada de baño
Antes de cerrar la temporada de piscina, debemos limpiar todos los elementos de la misma para que el agua que vamos a dejar durante todo el invierno se mantenga en sus valores de parámetros normales y podamos reutilizarla. Después, deberemos averiguar cómo tapar una piscina en verano para hacerlo con la nuestra.
Controlar los niveles de cloro y de pH
Para mantener la piscina en las mejores condiciones será necesario que los niveles de cloro se mantengan entre 7.2 y 7.6, para evitar suciedad y posibles formaciones calcáreas.
Utiliza un invernador
El tratamiento del agua de una piscina con un producto invernador facilita, en gran medida, la limpieza y puesta a punto del agua de la piscina cuando vaya a comenzar la temporada de calor, por eso es muy recomendable usarlo.
Mantenimiento para prevenir heladas
En los meses fríos, es normal que una fina capa de hielo se forme en la parte superior de la piscina, por lo que será recomendable el uso de algún cobertor o el posicionamiento de garrafas de agua o neumáticos para evitarlo, ya que puede dañar los elementos de la piscina.
Cómo tapar una piscina en invierno
Ha llegado el momento de conocer cómo tapar una piscina en invierno. Lo primordial es poder mantener el agua de esta para la siguiente temporada, por lo que serán necesarios unos cuidados periódicos para ello. Con ello, podremos mantener el agua en nuestra piscina durante más de 4 temporadas de baño.
Actualmente, existen diferentes métodos de tapar tu piscina para su mantenimiento en invierno. Podremos elegir cobertores de lona, los más económicos, cobertores de PVC para una mayor resistencia a las lluvias o elementos del medio y otros muchos tipos y modelos.
Saber cómo tapar una piscina en invierno ayudará a que esta maximice su durabilidad y aguante mucho mejor los cambios de tiempo, evitando la entrada de seres vivos o de suciedad durante el tiempo de inactividad.
Tipos de cubiertas para piscinas
Como último apartado dentro de este artículo acerca de cómo tapar una piscina en invierno, explicaremos los diferentes tipos de cobertores que podrás encontrar en el mercado para tapar tu piscina en invierno.
Protector de PVC
Este tipo de cobertor fabricado en PVC es el tipo de cobertor más utilizado, al tratarse de una lona recubierta de PVC que se instalará de manera manual en la superficie de la piscina.
El PVC es un material muy resistente, cuyas propiedades lo hacen perfecto para proteger el agua de precipitaciones o cualquier incidencia meteorológica.
Cobertor fabricado con lamas
El segundo tipo de cobertor que encontramos en este artículo sobre cómo tapar una piscina en invierno es el cobertor de lamas. Su funcionamiento es similar al de una persiana. Se puede dejar fijo y recogido en un lateral de la piscina, ya que es muy ligero y no requiere ningún esfuerzo de colocación.
Cobertor motorizado
Absorbiendo las propiedades de los dos cobertores anteriores, encontramos el cobertor motorizado. Independientemente del material del que se haya fabricado, un cobertor motorizado deberá instalarse de manera fija y se extenderá y recogerá a través de un motor eléctrico.
Este tipo de cobertores son muy útiles ya que no requieren mantenimiento ni esfuerzo físico para su colocación sobre el agua.
Cobertor alto para climatización
Para terminar este post acerca de cómo tapar una piscina en invierno, encontramos un cobertor para climatizar la piscina y convertirla en útil durante todo el año.
Aunque la instalación es algo costosa y supone un gran desembolso económico, su funcionalidad es total. Con un cobertor climatizado podrás utilizar tu piscina durante los 365 días del año, el agua siempre estará perfecta para el baño.
También te puede interesar:
-
¿Cómo preparar tu piscina para el invierno?: 6 consejos para hacerlo bien
Ya ha llegado el frío y toca volver a tapar nuestra piscina, pero ¿sabías que…
-
¿Cómo vaciar una piscina hinchable en invierno?
Todos estamos de acuerdo en que, cuando se acerca el verano y su calor sofocante,…
-
¿Se puede poner la depuradora con la piscina tapada?
Tan importante es mantener el agua de la piscina en buenas condiciones en verano como…
-
Tipos de piscinas de poliéster
Los diferentes tipos de piscinas de poliéster son prefabricadas con fibra de vidrio y resinas…