¬ŅCu√°nto cuesta climatizar una piscina? 3 opciones econ√≥micas

¬ŅYa has elegido la piscina perfecta para tu jard√≠n? Ahora s√≥lo te queda pensar en otros aspectos muy importantes al invertir en una piscina. En este art√≠culo, te explicamos paso a paso cu√°nto cuesta climatizar una piscina. De esta manera, podr√°s amortizar tu piscina durante todo el a√Īo.

Climatizar una piscina

Climatizar una piscina significa utilizar los sistemas necesarios para mantener o aumentar la temperatura del agua de la piscina. Lo habitual es que hablemos de piscina climatizada cuando la temperatura del agua esté entre los 27 o 28 grados.

Sin duda, conocer cuánto cuesta climatizar una piscina tiene numerosas ventajas. A continuación, os dejamos tres opciones económicas para climatizar una piscina.

¬ŅCu√°nto cuesta climatizar una piscina con una bomba de calor?

Si no sabes cuánto cuesta climatizar una piscina y estás buscando la solución más económica, las bombas de calor son tu salvación.

En el caso de las piscinas exteriores, las bombas de calor son los sistemas m√°s econ√≥micos y eficaces. De esta manera, podr√°s mantener tu piscina caliente durante un gran periodo de tiempo y aprovechar los ba√Īos.

El funcionamiento de la bomba de calor es muy sencillo: por 1 kW consumido por su compresor, la bomba de calor restituye 5 kW a la piscina. A la hora de conocer cu√°nto cuesta climatizar una piscina, debes tener en cuenta que una bomba de calor te har√° ahorrar en costes hasta un 80%.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los metros c√ļbicos o la capacidad de la piscina para poder elegir la bomba de calor m√°s adecuada. Debido a que existen distintos modelos y no todas las bombas de calor trabajan igual.

Por ejemplo, ¬Ņcu√°nto cuesta climatizar una piscina peque√Īa? Indudablemente, encontrar√°s precios m√°s econ√≥micos para piscinas peque√Īas que para piscinas grandes.

¬ŅCu√°nto cuesta climatizar una piscina con un calentador el√©ctrico?

Otra opción a la hora de climatizar una piscina son los calentadores eléctricos. Es el sistema más simple de instalar, y si no le das demasiado uso a tu piscina, puede llegar a ser la opción más adecuada si tienes en cuenta cuánto cuesta climatizar una piscina.

Los calentadores eléctricos se intercalan con el circuito de filtración de la piscina y permite calentar el agua de piscinas, tanto interiores como exteriores.

En resumen, si usas la piscina de forma puntual o en periodos cortos, como en verano, los calentadores eléctricos son la opción perfecta y más económica.

¬ŅCu√°nto cuesta climatizar una piscina con intercambiador de calor?

Los intercambiadores de calor son la opción más apropiada para piscinas en el ámbito doméstico o privado. Permiten calentar el agua de la piscina, tanto exterior como interior, con la caldera de casa, de manera rápida y eficaz.

Ventajas de climatizar tu piscina

Climatizar tu piscina tiene numerosas ventajas. A continuación, os dejamos algunos pros de climatizar tu piscina:

  • Prolonga el uso de la piscina

Si quieres alargar la temporada de ba√Īo durante todo el a√Īo, tanto en piscinas interiores como exteriores, climatizar tu piscina es la mejor soluci√≥n. Deja de usar tu piscina un par de meses al a√Īo y aprovecha todas las temporadas de buen tiempo.

  • Temperatura agradable

Sin duda, uno de los factores que a veces nos hace no meternos en la piscina es la temperatura de esta. Al climatizar tu piscina, mantienes la temperatura perfecta independientemente del tiempo.

Esperamos que este art√≠culo sobre cu√°nto cuesta climatizar tu piscina os haya resultado √ļtil. Aqu√≠ podr√°s encontrar m√°s consejos sobre c√≥mo limpiar el filtro de una piscina con los distintos tipos de filtro. Si tienes alguna consulta o duda, estaremos encantados de atenderte en el tel√©fono 876 76 87 66 o en nuestra p√°gina web.