3 trucos de cómo evitar que se evapore el agua de la piscina

La evaporación suele ser la principal causa de pérdida de volumen de agua de una piscina. Por eso, es importante conocer trucos de cómo evitar que se evapore el agua de la piscina.

¬°Sigue leyendo!  

¬ŅPor qu√© se evapora el agua de la piscina?

Aunque no nos demos cuenta, el agua de nuestra piscina se evapora constantemente. En este aspecto, hay una serie de factores que influyen en mayor medida.

A continuación, vamos a tratar en las causas que influyen en la velocidad de evaporación del agua de nuestra piscina:

Superficie

Colocamos en este artículo sobre cómo evitar que se evapore el agua de la piscina la superficie de la misma como uno de los principales factores de su evaporación. En este sentido, cuanta mayor superficie tenga la piscina, mayor será la pérdida de agua por evaporación.

Temperatura ambiente y temperatura del agua

Otro factor que deberemos tener en cuenta para saber cómo evitar que se evapore el agua de la piscina será la temperatura ambiente. En este caso, tanto la temperatura exterior como la temperatura del agua de la piscina serán claves para afectar a la evaporación del agua.

En este sentido, las piscinas climatizadas perderán más cantidad de agua por evaporación.

Humedad

La humedad también es otro factor clave de evaporación del agua de una piscina. Cuanto más seco sea el aire, más rápida será la evaporación.

Viento

Por √ļltimo, el viento tambi√©n influye en la velocidad de evaporaci√≥n del agua de una piscina.  

¬ŅQu√© cantidad de agua puede evaporarse de una piscina?

Para contar con todos los datos necesarios, en este artículo sobre cómo evitar que se evapore el agua de la piscina, vamos a aportar datos qué cantidad de agua puede evaporarse de una piscina.

En realidad, estos datos son aproximados, puesto que, como hemos visto en este post, las condiciones climáticas y de la zona pueden afectar a la velocidad de evaporación del agua de una piscina.

Algunos estudios afirman que la pérdida de una piscina al aire libre puede suponer entre 0,6 y 1,2 cm por día durante el verano, lo que, a su vez, suponen unos 9 cm de agua por semana. Este hecho supone un gran malgasto tanto económico como ecológico.

A continuaci√≥n, vamos a hablar sobre c√≥mo evitar que se evapore el agua de la piscina.  

¬ŅC√≥mo evitar que se evapore el agua de la piscina?

Mantener el mismo nivel de agua es uno de los problemas que muchos usuarios y propietarios se cuestionan cuando se preguntan sobre cómo evitar que se evapore el agua de la piscina.

Como hemos dicho, la evaporación es la primera causa de pérdida de agua de una piscina y, a continuación, vamos a conocer qué tips puedes utilizar para evitarlo.

Las condiciones climáticas pueden afectar a la velocidad de evaporación

Cubiertas para piscinas

Las cubiertas son la manera m√°s com√ļn para evitar que se evapore el agua de la piscina. Estos complementos son capaces de reducir la evaporaci√≥n hasta un 70% y, adem√°s, se pueden utilizar para conservar el calor del agua.

Asimismo, el uso de cubiertas para piscinas también supone un ahorro en productos químicos porque evita que sean eliminados mediante evaporación.

Mantas solares para piscinas

Las mantas solares, que son de alta resistencia y muy livianas, flotan en la superficie de la piscina debido a su baja densidad y, además, protegen el agua de los rayos ultravioleta del sol. Las mantas solares para piscinas, además de para mantener la temperatura del agua, es una buena solución cuando nos preguntamos cómo evitar que se evapore el agua de la piscina.

Mantén un correcto nivel de agua de la piscina

Para saber cómo evitar que se evapore el agua de la piscina, también podemos optar por mantener un correcto nivel de agua de la misma.

De esta manera, cuando sea utilizada no se desperdiciará como sí pasará si está muy llena.

Esperamos que este art√≠culo sobre 3 trucos de c√≥mo evitar que se evapore el agua de la piscina te haya resultado √ļtil.