¿Cómo recuperar el agua de mi piscina cuando está verde?

Llego a mi piscina y… ¡oh, sorpresa! El agua está verde. No te preocupes, en este artículo te vamos a dar 5 pasos sobre cómo recuperar el agua de mi piscina sin tener que cambiar el agua. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo recuperar el agua de mi piscina en 5 pasos?

El agua de la piscina aparece verde por el crecimiento de microalgas en ella. Al estar parada durante la temporada de invierno o si no se han aplicado los tratamientos adecuados para su mantenimiento, suelen ser las causas de su aparición.

Así que, me pongo manos a la obra en este proceso de cómo recuperar el agua de mi piscina.

¡Fuera la suciedad del agua!

Para facilitar la labor de recuperación del agua de mi piscina, tendremos que eliminar toda la suciedad que hay flotando en ella. Nos referimos a ramitas, hojas o insectos que pueden ser empujados por el aire y acaban en el agua.

Cobertor para el invierno

Para reducir la cantidad de este tipo de suciedad y que el proceso de cómo recuperar el agua de mi piscina sea más sencillo, nuestra recomendación es que hagas uso de un cobertor durante la temporada de invierno. En el mercado, existe una gran variedad de cobertores que pueden adaptarse a las necesidades de cada piscina.

Al utilizar un cobertor para la piscina, evitaremos que se ensucie más y, en consecuencia, conseguiremos un ahorro en el uso de productos químicos para su mantenimiento y puesta a punto.

Comprueba el nivel de pH

A continuación, en este proceso de cómo recuperar el agua de mi piscina, es comprobar los niveles de pH y alcalinidad del agua.

El nivel ideal de pH del agua de la piscina debe estar entre el 7,2 y el 7,6. Si supera esta cifra, puede que el tratamiento que se va a usar seguidamente no funcione.

Tratamiento de choque

¿Cómo recuperar el agua de mi piscina? ¡Muy fácil! Vamos a hacer un tratamiento de choque. Para ello, utilizaremos cloro granulado, que aporta un 70% de cloro activo, y un acelerador del cloro que potencia la recuperación del agua verde de la piscina.

Conecta el filtro

Una vez echados ambos productos al agua de la piscina, encenderemos el sistema de filtración y realizaremos varios lavados de filtro cuando veamos que son necesarios.

Alrededor de 5 o 6 horas podremos observar un cambio de coloración en el agua de la piscina, que pasará de tener un tono verdoso a turbio.

El siguiente paso en el proceso de cómo recuperar el agua de mi piscina será utilizar una tira reactiva para comprobar la concentración de desinfectante que todavía se encuentra en ella. Cuando los niveles sean inferiores a 2 ppm, utilizaremos un coagulante enzimático para biodegradar la materia orgánica (algas y bacterias muertas) hasta coagularla y retenerla en el lecho del filtro. Este proceso puede durar 7 horas, aproximadamente.

Limpia el filtro

El último paso en el proceso de cómo recuperar el agua de mi piscina será realizar una limpieza del filtro.

Dependiendo del tipo de filtro que tengas, tendrás que seguir unos pasos u otros, pero la clave será que elimines la suciedad del filtro para que el agua de la piscina dure más tiempo limpia.

Tras 12-24 horas, que dura este proceso, podrás volver a utilizar tu piscina sin ningún problema.

Ahora que ya sabemos cómo recuperar el agua de mi piscina, es importante seguir los consejos de mantenimiento adecuados para prevenir la aparición de estas microalgas.

Piscinas Plaza es la mayor exposición de piscinas prefabricadas de Aragón. Si tienes alguna consulta, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 876 76 87 66 o en nuestra página web.