Las bañeras o piscinas de hidromasaje han aumentado su popularidad últimamente gracias a su fácil instalación y a las prestaciones que ofrecen a los usuarios en relax y comodidad. Pero el funcionamiento de estas bañeras y piscinas no sería posible sin los jets de hidromasaje. Si te estás preguntando qué son los jets de hidromasaje, sigue leyendo, te lo contamos todo.
Índice de contenido
Historia del hidromasaje
Para conocer qué son los jets de hidromasaje, debemos conocer alguna pincelada de la historia del hidromasaje. A mediados del siglo XX, uno de los fundadores de la compañía de producción de aviones y bombas hidráulicas Jacuzzi, decidió conectar una de estas bombas a una bañera para curar la artritis de su hijo.
Aunque esta primera bañera de hidromasaje únicamente producía un chorro de aire, han ido evolucionando hasta convertirse en una compleja combinación de jets y chorros a presión para ofrecer relajación y confort total. Ahora sí, ¿qué son los jets de hidromasaje?
¿Qué son los jets de hidromasaje?
Los jets de hidromasaje son el accesorio principal y fundamental de una bañera de hidromasaje. Estos, instalados en los laterales o en el fondo de la bañera o piscina, proyectan aire o agua al interior, generando burbujas para masajear la piel y los músculos y favorecer al sistema circulatorio.
Evidentemente, cuantos más jets de hidromasaje haya instalados en una bañera, mejor. Una bañera con pocos jets de hidromasaje ofrecerá una peor calidad de masajes para relajar el estrés que una que cuente con numerosos jets de hidromasaje.
Una vez explicado qué son los jets de hidromasaje, explicaremos cómo funcionan. Los jets de hidromasaje aplican el efecto Venturi para poder proyectar agua y aire al mismo tiempo en la bañera o piscina. Esto provocará un efecto de masaje muy relajante con burbujas y constante movimiento del agua.
Tipos de jets de hidromasaje
A continuación, en este artículo acerca de qué son los jets de hidromasaje, explicaremos sus tipos. Actualmente, existen dos tipos de jets de hidromasaje, los giratorios de doble proyección y los orientables de una sola proyección.
Jets de hidromasaje giratorios de doble proyección
Estos jets de hidromasaje permiten proyectar agua en dos direcciones distintas al mismo tiempo, siendo muy útiles para dolores dorsales o de la columna vertebral. Además, su instalación en sencilla y con menos jets, conseguiremos el mismo efecto en nuestra bañera o piscina.
Jets de hidromasaje orientables de una proyección
Este tipo de jets de hidromasaje únicamente permite proyectar un canal de aire, agua o ambas. Obviamente, son orientables y existe la posibilidad de orientarlos donde más se desee.
Los jets de hidromasaje orientables de una proyección son perfectos para paliar dolores focales, relajación muscular y alivio del estrés.
La elección de unos u otros solo depende del cliente. Por norma general, en cada bañera o piscina con jets de hidromasaje se instalan jets variados, para poder ofrecer ambos beneficios a la hora de su utilización.
Ventajas de una bañera con jets de hidromasaje
Para finalizar este artículo en el que explicamos al detalle qué son los jets de hidromasaje y te lo contamos todo sobre ellos, vamos a repasar las ventajas que aporta su instalación en un hogar o piscina.
Alivio de dolencias
Los jets de hidromasaje instalados en una bañera o piscina reducirán los dolores producidos por lesiones musculares o el estrés de manera parcial, ofreciendo efectos calmantes. Además, el agua y el aire que impulsan los jets producirá un efecto antinflamatorio en los músculos del usuario.
Relajación
El estrés y los dolores musculares están a la orden del día en la sociedad actual. Trabajo, hijos, problemas familiares… todo ello afecta al cuerpo. Aplicando las ventajas de los jets de hidromasaje, lograremos reducirlo y permitirá obtener una relajación extra.
Control del estrés y conciliación del sueño
Bien es sabido que la hidroterapia ayuda a reducir estrés y dolores musculares, pero también aporta relajación muscular total y ayuda a la conciliación el sueño gracias a su efecto calmante y relajante.
También te puede interesar:
-
Piscina de sal o cloro: ventajas y desventajas
A la hora de colocar una piscina siempre se elige primero la forma, profundidad, material,…
-
¿Cómo preparar tu piscina para el invierno?: 6 consejos para hacerlo bien
Ya ha llegado el frío y toca volver a tapar nuestra piscina, pero ¿sabías que…
-
¿Cómo utilizar el floculante en la piscina? Paso a paso y consejos
La turbidez del agua de la piscina puede estar causada por múltiples factores, como residuos…
-
¿Se puede poner la depuradora con la piscina tapada?
Tan importante es mantener el agua de la piscina en buenas condiciones en verano como…