Las piscinas son un indispensable en verano, pero para su disfrute son necesarias unas labores de mantenimiento y limpieza diarias.
Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la importancia que tienen las cubiertas para piscinas.
Índice de contenido
Ventajas de las cubiertas para piscinas
Con la colocación de cubiertas de piscinas conseguiremos numerosas ventajas que mejorarán la calidad del agua de nuestra piscina al ser estas en invierno para piscinas idóneas por su cubierta de piscinas que permite darse un baño en cualquier época del año. Contar con una cubierta de verano permitirá quitarla en verano para estar a la ultima.
- Ahorro
Las cubiertas tapan la superficie de la misma, lo que con ella se reducirá la evaporación del agua debido a las altas temperaturas en verano.
- Limpieza
A todos nos disgusta estar disfrutando de un refrescante baño y toparnos con una multitud de bichos flotando en el agua.
Con las cubiertas para piscinas se conseguirá que no accedan insectos, hojas y suciedad
- Tiempo
Si bien es que colocar la cubierta de piscinas puede resultar una tarea poco sencilla, existen técnicas que te explicaremos más adelante para conseguir un mayor ahorro de tiempo, tanto de colocación como de mantenimiento en limpieza de la piscina.
- Seguridad
Si instalas una cubierta para tu piscina evitarás que personas o animales caigan por despiste al interior del agua, disminuyendo el riesgo de accidentes no deseados.
- Conservación del calor
Si en tu caso tienes piscina climatizada, colocar cubiertas de piscinas te permitirá mantener el calor propio de forma que se disminuya el consumo energético.
Tipos de cubiertas para piscinas
Existen multitud de opciones y tipo de cubierta para piscinas según las características de cada tipo de piscina que se puede tener.
A continuación, te detallamos los diferentes tipos de cubierta de piscina que puedes encontrar en el mercado y 3 claves esenciales para conseguir una buena adquisición:
Forma de la piscina
Cubierta para piscina redonda
Cubierta para piscina cuadrada/rectangular
Los tipos de cubiertas para piscinas deben de contar con una inspección de calidad antes de su venta, además de las mostradas también pueden existir otras como la cubierta plana, estas cubiertas planas son geniales cuando las piscinas son horizontales, y mucho mejor cuando estas cubiertas para piscinas son cubiertas móviles.
Material de la cubierta
A continuación te mostramos cubierta de invierno para piscinas con el fin de instalar en tu piscina una cubierta en cualquier época dle año.
Cubiertas de madera para piscinas
Su diseño y acabados reportarán siempre un ambiente cálido cuando tengamos la piscina cubierta, a la vez que funciona como perfecto aislante térmico.
Cubiertas de aluminio para piscinas
El aluminio es un ideal conductor térmico, por lo que conservará de forma ideal la temperatura perfecta para tu piscina.
Cubiertas de lona para piscinas
La mayor ventaja es el coste, pues es la más barata y accesible en el mercado. Posee una instalación sencilla y fácil que puede realizarse sin la necesidad de un profesional
Cubiertas rígidas para piscinas
Perfectas si se desea una estética elegante y discreta, pero práctica a la vez. Podremos caminar y colocar mobiliario sobre ellas sin ningún problema mientras no utilicemos la piscina.
Cubiertas planas para piscinas
Elección ideal si se busca una discreta y sencilla cubierta para piscinas, pues no sobresale ni destaca del ambiente natural y nos permite mantener las características esenciales de las cubiertas para piscinas.
Siempre se puede optar por una cubierta de piscina rígida cuando lo que buscas es proteger u ocultar lo que ocupa la piscina dejando un diseño elegante del exterior. En otros casos una cubierta vega o cubiertas hinchables para piscina son una gran elección, por ejemplo la piscina rectangular son las más fáciles para colocar y quitar la cubierta de invierno para piscina
Características de la cubierta
Cubiertas transitables para piscinas
Con esta opción de cubierta de piscina transitable podremos aprovechar el espacio de una forma más eficiente y obtendremos un sofisticado y elegante diseño.
Cubiertas automáticas para piscinas
Destacan por su facilidad de uso y movilidad, pues no hace falta esfuerzo físico, tan solo pulsar un botón para que tu piscina quede cubierta y perfecta para la siguiente utilización.
Cubiertas telescópicas para piscinas
Con un diseño más sofisticado, las cubiertas telescópicas han sido desarrolladas para permitir utilizar la piscina en cualquier época del año, pues con un simple movimiento podemos tener la piscina al aire libre o de forma climatizada.
Cubiertas para piscinas desmontables
Cubierta hinchable para piscina
Aunque no sea verano las cubiertas para piscinas cubiertas en invierno son muy útiles si se saben escoger y llevar un correcto mantenimiento de ellas, puedes escoger cubiertas de piscinas altas o cubiertas de piscinas de alta longitud y ancho con nuestra selección de cubiertas para piscina de distintos tipos disponibles en la tienda.
Recordar que aun las mejores cubiertas para piscina no es escusa para no realizar el mantenimiento de tu piscina, las cubiertas de piscinas al fin de al cabo son de gran utilidad para aprovechar el espacio que ocupa tu piscina, ¡no desaproveches este accesorio!
También te puede interesar:
-
Cómo hacer la limpieza de piscinas estructurales
Lo peor de tener una piscina estructural es la limpieza, pues muchas veces da pereza…
-
Hacer una piscina cubierta transitable en 4 pasos
Tener una piscina en casa es una opción ventajosa cuando hace buen tiempo y nos…
-
Cubierta para piscinas estructurales: todo lo que necesitas saber
Las piscinas estructurales son una alternativa idónea para improvisar una zona de baño sin necesidad…
-
Tipos de piscinas de poliéster
Los diferentes tipos de piscinas de poliéster son prefabricadas con fibra de vidrio y resinas…