Cubierta para piscinas estructurales: todo lo que necesitas saber

Las piscinas estructurales son una alternativa idónea para improvisar una zona de baño sin necesidad de mano de obra.

No son la mejor opción para nadar o hacer deporte, pero pueden aportar diversión y relajación, al igual que una piscina convencional.
Sin embargo, deberemos tener en cuenta que no son tan duraderas como las piscinas prefabricadas o las de obra. Además, también necesitan un mantenimiento óptimo para evitar su deterioro.

instalacion de cubiertas para piscinas

El uso de bombas y filtros para piscinas estructurales o una cubierta para piscinas estructurales son factores que deberás tener en cuenta antes de instalar una piscina estructural en tu jardín.

Aunque tu piscina sea desmontable y puedas recogerla en los meses de invierno, primavera u otoño, debes protegerla en verano con una cubierta para piscinas estructurales cuando no vayas a usarla. Esto, ayuda a la limpieza de piscinas estructurales, evitando el almacenaje excesivo de agua, cuando llueva, e incluso la acumulación de hojas.

Cubierta para piscinas estructurales: todo el año

Si, por el contrario, dejas tu piscina estructural montada todo el año, debes saber que es imprescindible usar una cubierta para piscinas estructurales aún más resistente para evitar la suciedad.
En definitiva, tener una piscina de este estilo supone un mantenimiento muy similar a las prefabricadas o de obra y no son tan estéticas.

Por ello, mucha gente opta por la instalación de piscinas prefabricadas por todas las ventajas que aportan.

Ventajas de las piscinas prefabricadas

Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra tienen cada vez más adeptos por varios motivos:

  • Su instalación es inmediata.
  • Al estar fabricadas de vidrio y una resina de poliéster muy resistente, son muy limpias y seguras.
  • Requieren muy poco mantenimiento al ser muy fáciles de limpiar.
  • Se adaptan a cualquier clima.
  • Constan de una sola pieza, por lo que son muy resistentes. Sus materiales pueden llegar a resistir hasta movimientos sísmicos sin fracturarse.
  • Su coste es mucho más económico que el de una piscina de obra aunque no tengan muchas diferencias entre sí.

Si las piscinas de poliéster prefabricadas han llamado tu atención, es normal, ya que se están convirtiendo en la alternativa de muchos.

Lánzate a la piscina y pide tu presupuesto personalizado sin compromiso