Todo lo que debes saber sobre las piscinas de poliéster

Cada vez son más comunes las piscinas de poliéster ya que, al ser prefabricadas, presentan múltiples ventajas, como la carencia de obras, la rápida instalación o el precio más económico.

¿Piscina de obra o de poliéster? Por qué elegir una piscina prefabricada de poliéster

Si estás pensando en ponerte una piscina en casa, seguro que te has planteado si adquirir una piscina prefabricada de poliéster o una de obra. Para dar respuesta a esta cuestión y debes conocer cuáles son las ventajas de ambas antes de tomar una decisión:

PISCINA PREFABRICADA

  • No necesitan obra
  • Son más económicas
  • Su instalación es rápida y limpia

PISCINA DE OBRA

  • No tiene limitaciones de diseño
  • Pueden elegirse las dimensiones y formas deseadas
  • Se usan materiales como hormigón, acero, madera, etc.

La principal ventaja de las piscinas de obra es que puedes diseñarla totalmente a tu gusto. A pesar de que esto no sucede con las piscinas de poliéster, éstas tienen un amplio abanico de formas, dimensiones y profundidades que seguro que se adaptan de tus necesidades.

¿Dónde ver piscinas de poliéster de exposición?

Si antes de decantarte definitivamente por la opción de una piscina de poliéster, quieres ver personalmente el material, los colores, las formas, los tamaños e incluso los complementos, puedes visitar una exposición. Piscinas plaza tiene la mayor exposición de piscinas prefabricadas en Aragón, donde ver las piscinas como se verían en tu casa.

¿Cuánto cuesta una piscina de poliéster?

Otro factor que puede ser decisivo a la hora de decantarse por comprar una piscina es el precio. Adquirir una piscina de poliéster es una opción más económica que las de obra.

No existe un precio fijo, ya que el presupuesto depende del transporte (fácil acceso, necesidad de grúa, …), las dimensiones de la piscina, lo que condiciona el tiempo de trabajo de excavación del agujero, los complementos de la piscina, etc.

¿Cómo es la instalación de piscinas de poliéster?

La instalación de las piscinas de poliéster puede resumirse en 6 sencillos pasos:

1. Excavación

Una vez tengamos decidida la localización de la piscina, se excava el terreno donde se introducirá la piscina.

2. Acondicionamiento

Es necesario acondicionar el terreno excavado para que la superficie en la que se va apoyar la piscina esté nivelada.

3. Colocación

Una vez igualado el terreno, se procederá a insertar en el agujero la piscina traída por el transportista.

4. Nivelado

Al igual que el terreno, la piscina también tiene que estar nivelada. Para comprobarlo, se comprobará el nivelado de las 4 esquinas, y de no ser correcto, se ajustará para que quede nivelado.

5. Sellado e instalaciones

Para evitar que la piscina se desplace, se fija rellenando el hueco entre el agujero y la piscina de poliéster con grava. A medida que se realiza este proceso, se van instalando las tuberías, elementos de filtración…

6. Hormigón y coronación

Para asentar la piscina y evitar deformaciones transversales, se coloca un zuncho de hormigón. El último paso para terminar la instalación de la piscina de poliéster es colocar piedras de coronación, tarima de madera o terraza completa; que dejará la piscina estéticamente perfecta.

En el caso de tratarse de una piscina de poliéster elevada, el proceso cambia un poco, ya que los 3 primeros pasos no son necesarios, y el material que decidamos escoger para el exterior (tarima, piedra, baldosa, …) no sólo ocupará los bordillos de la piscina, también las paredes exteriores.

Transporte de piscinas de poliéster

El transporte del vaso de la piscina de poliéster depende del tamaño de la misma, generalmente, se utiliza un camión con grúa para desplaza y descargar la piscina. En ocasiones, es necesaria una grúa especial, y dependiendo de los accesos, puede complicarse el proceso de transporte.

Fabricantes de piscinas de poliéster

Los fabricantes con los que trabajamos en Piscinas Plaza son Coinpol y Freedom. Ambas marcas se caracterizan por una amplia gama de modelos, con longitudes, anchuras y profundidades varias. Garantizan la máxima calidad al utilizar materiales de calidad, resistentes a cambios radicales de temperatura e incluso a movimientos sísmicos.

piscinas de poliester - mantenimiento

Mantenimiento de piscinas de poliéster

El mantenimiento de una piscina de poliéster no cambia respecto al de una piscina de obra. La cloración, lavados de filtro, niveles de control de cloro y ph siguen el mismo proceso.

Sin embargo, las piscinas de poliéster pueden sufrir envejecimiento, por ello es fundamental hacer un buen cuidado de éstas y al cabo de los años, añadir nuevas capas de fibra de poliéster y pintura, e incluso reforzarla con fibra de vidrio o resina de poliéster. En piscinas plaza ofrecemos todo tipo de productos (quita manchas, solución para aguas verdes, cloro…) y materiales (bombas, filtros, limpia fondos…) necesarios para el mantenimiento de tu piscina.

Pintura para piscinas de poliéster

Con el paso del tiempo, el aspecto de las piscinas puede verse deteriorado. En estos casos, el procedimiento para renovar el aspecto de la piscina es diferente entre piscinas de hormigón (de obra) y prefabricadas.

Para dar una nueva cara a tu piscina de poliéster, eliminando impurezas y descaramientos, te vamos a explicar de forma sencilla como lijar y pintar tu piscina.

1. Vaciar la piscina

Antes de empezar el proceso, es necesario que la piscina esté vacía y limpia.

2. Lijar

Con la piscina limpia, procederemos a su lijado. Al acabar, es importante retirar bien el polvo que se haya generado para que posteriormente la pintura se adhiera correctamente.

En caso de que la piscina esté en muy mal estado, o tenga mucha cal, es conveniente utilizar ácido clorhídrico.

3. Pintar

Cuando la piscina esté lijada, limpia y seca, empezaremos a aplicar la pintura para piscinas de poliéster ayudados de un rodillo, soplete o brocha. Tras 2 o 3 capas de pintura, es conveniente aplicar un producto que además de aportar el acabado brilloso y proteja la piscina.