Exposición de Piscinas Prefabricadas de Poliéster en Aragón

¿Quieres disfrutar de una piscina sin meterte en obras? Las piscinas prefabricadas tienen múltiples ventajas frente a las piscinas de obra. En Piscinas Plaza disponemos de la mejor variedad de piscinas prefabricadas en Zaragoza, para que puedas tomar el sol, refrescarte y divertirte con amigos y familia sin salir de casa con nuestras piscinas prefabricadas de poliéster en Zaragoza.

Piscinas prefabricadas de poliéster​

Preguntas frecuentes​

CARACTERÍSTICAS PISCINAS PREFABRICADAS

Las piscinas prefabricadas son piscinas construidas en una sola pieza desde fábrica. En Piscinas Plaza contamos con una gran variedad de modelos (con el mejor diseño diferente cada uno) que se pueden adaptar a todas tus necesidades.

Hay de todas las formas y tamaños desde formas rectas, ovaladas, rectangulares, que incorporen un jacuzzi…Los bordes pueden ser de materiales como piedra artificial, cerámica o madera.

El material que se utiliza para la fabricación de estas piscinas es la fibra de vidrio y la resina de poliéster.

La limpieza y mantenimiento de las piscinas prefabricadas es la mejor opción porque es menos costosa y más sencilla que las piscinas de obra.

El tiempo de instalación de las piscinas prefabricadas es de unos 4 días aproximadamente dependiendo de cada modelo, lo que permite hablar de una rápida instalación de la piscina sin que ello influya demasiado en su precio final.

Las piscinas prefabricadas son una alternativa excepcional a la tradicional piscina de obra u hormigón. Se trata de una piscina sobre tierra que puede ser enterrada o semienterrada, según el gusto de cada cliente.

Al estar construida en una sola pieza desde fábrica, los modelos de piscinas prefabricadas no pueden superar los 10 metros de longitud, por motivos de logística y transporte desde la fábrica a tu casa. No obstante, podemos encontrar otras ventajas que describimos a continuación.

VENTAJAS PISCINAS PREFABRICADAS

Una de las principales ventajas de las piscinas prefabricadas de poliéster es su precio. Se trata de unas piscinas muy económicas gracias a que el coste final es menor al que tendría una de obra. Su coste total dependerá, al fin y al cabo, de una serie de factores como el tamaño, el modelo, los accesorios o los materiales que se vayan a utilizar en la misma, por lo que los precios pueden hallarse en una horquilla de entre 500 y 5.000 euros. No obstante, esta es una cuestión que habría que tratar en cada caso personal.

Asimismo, también los tiempos de montaje son más reducidos en el proceso de construir una piscina prefabricada que una de obra.  Por definición, estas piscinas son aquellas que no necesitan ningún tipo de obra para su construcción. Solamente, necesitan trabajos de instalación.

Al ser una piscina de una sola pieza y no tener que utilizar material de construcción, la instalación es más limpia. Lo que genera menos suciedad y polvo.

A pesar de ser piscinas prefabricadas, las fibras de poliéster tienen una durabilidad alta que favorece la calidad de la piscina a largo plazo.

Cuando hablamos de las ventajas que poseen estas piscinas no podemos dejar de nombrar el tiempo para su instalación. Debido a su sencillo proceso de instalación, normalmente, solo se necesitan entre 3 y 4 días para completar la instalación.  

Otra ventaja a tener en cuenta cuando hablamos de este tipo de piscinas es su portabilidad. Si, en un futuro, decidieras cambiar de hogar y tuvieras que hacer una mudanza, con una piscina prefabricada sería mucho más sencillo poder llevártela contigo mismo como un elemento más a transportar.

Por último, la tramitación de la licencia de obra para la construcción de piscinas es más fácil de conseguir. Dependiendo de cada caso, no llega a necesitar un proyecto (consultar con el ayuntamiento de tu población).

CONSTRUCCIÓN PISCINAS PREFABRICADAS

Para la instalación de piscinas prefabricadas, normalmente se sigue un proceso estándar:

Para asegurarnos del tamaño de la piscina y facilitar el trabajo a la excavadora, se delimita y marca el área donde se va a colocar la piscina prefabricada.

A continuación, la excavadora mini, se encarga de vaciar toda la tierra y sacarla al balde que se sitúa cerca de la zona. En caso de ser un terreno con piedras se procede a la excavación con martillos rompedores.

En el fondo del vaciado, se introduce hormigón para el reparto de cargas de la piscina en el terreno. Dependiendo de la piscina a instalar solamente se utiliza grava. Se introduce el vaso de la piscina con una grúa.

Asimismo, se coloca la depuradora en este tipo de piscina prefabricada escogida en la zona más idónea. Se rellena lateralmente con mortero de arena y cemento para el compactado perimetral.

Finalmente queda conectar los tubos a la depuradora y se hace un llenado para verificar que todo el funcionamiento es correcto.

PREGUNTAS FRECUENTES PISCINAS PREFABRICADAS

¿Cómo se realiza el mantenimiento del agua en las piscinas prefabricadas?

Este tipo de piscinas apenas conlleva un gran mantenimiento. Solo necesitarás:

  • Regulador de PH y clorador salino: para mantener en condiciones de calidad el agua.
  • Equipo depurador: para conservar periódicamente y de forma automática el estado del agua.
  • Cobertor para proteger en periodos largos sin utilizarla, como es en el caso de invierno.

Como consejo, nosotros te recomendamos que lleves a cabo una limpieza regular de la misma, centrándote especialmente en la depuradora y la correcta conservación del agua.

Si se me rompe o se me hace una grieta en la piscina ¿cómo lo puedo reparar?

Dependiendo del nivel del problema, se puede utilizar masilla de resina de poliéster.

¿Me puedo bañar con la depuradora en marcha?

Sí, toda la zona del cuadro eléctrico se encuentra protegida con un diferencial de toma de tierra.

Materiales utilizados en piscinas prefabricadas

Como hemos explicado previamente, para nuestras piscinas, se hace uso de resinas de poliéster en una combinación de fibra de vidrio. De esta manera, garantizamos unas piscinas prefabricadas de primera calidad y que, además, nos aseguramos de una total resistencia contra cualquier inclemencia del tiempo o productos para el tratamiento del agua.

La utilización de estos materiales para la fabricación de nuestras piscinas nos ayuda a mantener un aspecto impecable duradero en el tiempo.

El poliéster, mezclado con la fibra de vidrio, hace que la piscina prefabricada resulte una solución como piscina muy económica, rápida en cuanto a instalación y que puedes moldear a tu gusto.

¿Qué factores influyen en el precio de una piscina prefabricada?

Como te podrás imaginar, el precio de una piscina de estas características variará según el modo en el que tenga que llevarse a cabo su respectiva instalación. Además de la estructura de la propia piscina (que, como hemos indicado, ya llega de fábrica), tendrás que sumar estos factores que pueden modificar el precio final:

Excavación y movimiento de tierra

Para su completa instalación, es muy probable que necesites realizar un movimiento de tierra para mover la superficie en la que irá instalada tu piscina. Para ello, habrá que realizar una excavación.

No obstante, si tu piscina es de dimensiones reducidas, también cabe la posibilidad de que la dejes encima del nivel del suelo, a modo jacuzzi, es decir, semienterrada.

Proyecto

Este es otro de los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de instalar tu piscina prefabricada. Diseñar y redactar un proyecto como este puede hacer que su precio aumente. La mayoría de las empresas incluyen en el precio final este coste.

El precio de la instalación de tu piscina prefabricada también variará según en la zona geográfica en la que la quieras instalar. En este caso, es mejor que lo consultes.

Permiso de obras

Este permiso certifica que puedes realizar este tipo de obra y el precio, igual que en el caso anterior, también vendrá influido por la zona geográfica en la que residas.


Mejores piscinas prefabricadas

Os dejamos una selección de las mejores piscinas prefabricadas que podrías encontrar en Piscinas Plaza situado en Zaragoza.