¿Cómo funciona un clorador salino?

Una de las partes más importantes a la hora de contar con una piscina es la desinfección de la misma. De esta manera, podremos disfrutar de un agua segura, libre de bacterias y virus.

La mayoría de la gente utiliza el cloro como medio de desinfección, pero ¿has oído hablar de otras alternativas para la desinfección de la piscina?

En este artículo te contamos todo sobre qué es y cómo funciona un clorador salino y las distintas ventajas que tiene este producto. Créeme, vas a querer adquirir un clorador salino en cuánto termines de leer el post.

¿Qué es un clorador salino?

El clorador salino es un aparato eléctrico que permite la desinfección del agua a través de la disolución de sal en el agua que queremos tratar. Este sistema de cloración a través de sal permite la desinfección de la piscina de una manera más segura que el procedimiento habitual.

Antes de pasar a hablar sobre cómo funciona un clorador salino debemos saber que, para que este proceso de cloración salina se produzca, es necesario los dos elementos claves: sal y un equipo de clorador eléctrico.

Así, disponiendo de un clorador salino, conseguiremos disfrutar de una temporada de verano con una piscina perfectamente desinfectada. No es mal plan, ¿no?

¿Cómo funciona un clorador salino?

Una vez conocida la definición y para qué sirve un clorador salino, es hora de saber cómo funciona un clorador salino.

Para ello, es necesario realizar un paso previo antes de conocer cómo funciona un clorador salino, añadir sal a nuestra piscina.

Ahora sí, sigue leyendo para conocer los pasos del proceso de un clorador salino:

  1. La primera fase que llevará a cabo este aparato que permitirá convertir el agua salada en cloro es la electrólisis. La electrólisis es un proceso que permite separar los elementos de un compuesto mediante corriente eléctrica. Es decir, en nuestro caso, permitirá separar elementos como la sal.
  2. Una vez separados los elementos, la electricidad del clorador salino hará que la sal se convierta en desinfectante, en cloro.
  3. El cloro se disuelve en el agua y será capaz de eliminar todas las bacterias de la piscina.
  4. Finalmente, el agua queda totalmente desinfectada.

Este proceso se volverá a repetir de manera continua, convirtiéndose el cloro en sal y realizando todo el proceso comentado anteriormente.

Ventajas de un clorador salino

A pesar de que ya sabes cómo funciona un clorador salino a la perfección y ya eres un experto en este tema, os contamos algunas de las ventajas que proporciona un clorador salino.

Salud

A diferencia de otros sistemas que permiten la desinfección de la piscina, utilizar un clorador salino evita problemas de irritación oculares y dermatológicos debido a la baja concentración salina que presenta.

Seguridad

Gracias a cómo funciona el clorador salino sin la utilización de productos químicos, evita el riesgo de intoxicación. Además de evitar el riesgo de incendio o explosión.

Medio ambiente

El clorador salino parte de dos elementos naturales, que son el agua y la salRespetando, de esta manera, el medio ambiente.

Económica y cómoda

Seguro que esta es una de las ventajas que más te interesa. Debido a cómo funciona el clorador salino y su proceso de electrólisis, permite un ahorro del 80% en mantenimiento y un 100% en productos químicos.

Además, el clorador salino está diseñado para que actúe de manera automática y realice la desinfección de la piscina por sí solo. ¡No te vas a tener que preocupar!

Esperamos que este artículo sobre cómo funciona un clorador salino os haya resultado útil. Aquí podrás encontrar más consejos sobre cuánto cuesta climatizar una piscina. Si tienes alguna consulta o duda, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 876 76 87 66 o en nuestra página web.