Mantenimiento de Piscinas Prefabricadas

El verano se va acercando poco a poco junto con el mal tiempo. Es muy importante este momento para empezar a realizar el mantenimiento de piscinas, y así poder disfrutar del baño al año que viene.

mantenimiento de piscinas de poliester

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

En Piscinas Plaza estamos especializados en la venta y mantenimiento de piscinas de poliéster, piscinas Coinpol y piscinas Freedom. En comparación con las piscinas de obra, las prefabricadas tienen un coste y tiempo de mantenimiento inferior.

De todo el mantenimiento que se debe realizar básico durante el año, el de invierno es el más importante y que nos va a permitir poder disfrutar de nuestra piscina a corto y largo plazo.

  • No vaciar el agua de la piscina

El agua sirve como aislante térmico y ayuda a estabilizar las presiones. Por eso es muy importante no vaciar del todo el agua. Se recomiendo hacerlo unos 20 cm y colocar flotadores que impidan que se forme hielo en las paredes del vaso.

  • Limpiar el fondo de la piscina

Frota las paredes y los fondos. Las piscinas prefabricadas no tienden a ensuciarse tanto, pero mantener ese mínimo de higiene es necesario para el mantenimiento de piscinas.

En nuestra tienda disponemos de invernadores para aplicarlo en octubre y entre enero y febrero. Además, disponemos de otros productos para el skimmer, limpia fondos…

  • Ajustar el PH de la piscina

Esto es una tarea diaria obligatoria dentro del mantenimiento de piscinas. Tener el pH óptimo, entre 7’2 y 7’6, es muy importante. Es aconsejable realizar una cloración de choque para evitar la proliferación de algas y bacterias.

  • Cobertores de piscina

El final del proceso de mantenimiento de piscinas llega con la colocación de una lona que ayude a proteger la piscina y todo el mantenimiento que hemos realizados.

Gracias a la lona impediremos que se cuelen ramas, hojas y otros elementos que puedan ensuciar la piscina.

Cuidar de tu piscina en Aragón, es más fácil si lo dejas en manos de profesionales como todo nuestro equipo del que se compone Piscinas Plaza. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta.

También te puede interesar: «¿Por qué piscinas de poliéster?» y «¿Cómo se instala una piscina prefabricada?«

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: