Mantenimiento de Piscinas Prefabricadas

Mantenimiento de Piscinas Prefabricadas

El verano se va acabando poco a poco y el mal tiempo se va acercando. Es muy importante este momento para empezar a realizar el mantenimiento de piscinas para el largo invierno, y así poder disfrutar de nuestra piscina el año que viene.

mantenimiento de piscinas de poliester

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

En Piscinas Plaza estamos especializados en la venta y mantenimiento de piscinas de poliéster, piscinas Coinpol y piscinas Freedom. En comparación con las piscinas de obra, las prefabricadas tienen un coste y tiempo de mantenimiento inferior.

De todo el mantenimiento que se debe realizar básico durante el año, el de invierno es el más importante y que nos va a permitir poder disfrutar de nuestra piscina a corto y largo plazo.

  • No vaciar el agua de la piscina

El agua sirve como aislante térmico y ayuda a estabilizar las presiones. Por eso es muy importante no vaciar del todo el agua. Se recomiendo hacerlo unos 20 cm y colocar flotadores que impidan que se forme hielo en las paredes del vaso. Ademas tener agua en tu piscina te permitirá evitar el riesgo de rotura.

  • Limpiar el fondo de la piscina

Frota las paredes y los fondos. Las piscinas prefabricadas no tienden a ensuciarse tanto, pero mantener ese mínimo de higiene es necesario para el mantenimiento de piscinas.

En nuestra tienda disponemos de invernaderos para aplicarlo en octubre y entre enero y febrero. Además, disponemos de otros productos para el skimmer, limpia fondos…

  • Ajustar el PH de la piscina

Tras haber limpiado la piscina   una tarea diaria obligatoria dentro del mantenimiento de piscinas. Tener el pH óptimo, entre 7’2 y 7’6, es muy importante. Es aconsejable realizar una cloración de choque para evitar la proliferación de algas y bacterias.

  • Cobertores de piscina

El final del proceso de mantenimiento de piscinas llega con la colocación de una lona que ayude a proteger la piscina y todo el mantenimiento que hemos realizados.

Gracias a la lona impediremos que se cuelen ramas, hojas y otros elementos que puedan ensuciar la piscina.

Cuidar de tu piscina en Aragón, es más fácil si lo dejas en manos de profesionales como todo nuestro equipo del que se compone Piscinas Plaza. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta.

Productos para el Mantenimiento de tu Piscina Prefabricada

Una de las grandes preguntas que existen es cómo mantener tu piscina para ello te traemos hoy la solución, gracias a la formación precisa y constante en el tratamiento del agua de las piscinas prefabricadas, tenemos las habilidades apropiadas para proporcionar toda la asistencia y asesoramiento necesarios. Conocemos en profundidad las peculiaridades de cada sistema de desinfección y podemos aconsejar al cliente sobre la elección más adecuada a sus necesidades.

  • Cloro

La desinfección del agua mediante el cloro es el sistema más extendido en el mundo de las piscinas, tiene una larga vida útil y es fácil de usar. El cloro sigue siendo uno de los pocos productos que garantizan una excelente desinfección y un bajo costo. Puede utilizarse en forma granular, líquida o generada por la sal, que debe disolverse en el agua de la piscina.

Nuestro Departamento de servicio sabe cómo reaccionar y utilizar el cloro, las dosis y tiempos de administración, la regulación de los valores de pH y es capaz de prevenir la formación de cloraminas, que son la causa de olores desagradables y ardor en los ojos y las membranas mucosas.

  • Electrólisis salina

Se trata de un sistema de desinfección basado en la transformación electrolítica de la sal en cloro que, con un uso mínimo de productos químicos, garantiza la seguridad personal y el respeto total al medio ambiente.

En primer lugar, hay que aclarar que el tratamiento mediante electrólisis salina es un sistema de desinfección con cloro. Contrariamente a lo que mucha gente afirma, no se trata de un sistema alternativo a la cloración, sino de una forma diferente de producir cloro. En la práctica, la desinfección es lo más clásica posible, pero la producción de cloro se obtiene mediante un proceso de división de la molécula de cloruro de sodio (sal) para obtener ácido hipocloroso (agente desinfectante) y otros subproductos (gas de cloro, ácido clorhídrico, etc.).

El principio de funcionamiento es relativamente simple: la molécula de cloruro de sodio (sal) se divide por el paso (de agua salada) dentro de un campo magnético (ánodo y cátodo), de esta manera se produce ácido hipocloroso y gas de cloro (el ácido hipocloroso es el agente desinfectante, y es el mismo compuesto que se obtiene de las clásicas tabletas de tricloro o hipoclorito de calcio o dicloro).

A partir de aquí queda claro que aquellos que creen que no utilizan cloro para la desinfección, están muy equivocados, porque se obtiene de una manera diferente, pero siempre es el cloro el que realiza la función de desinfección.

  • Bromo

El bromo es un halógeno como el cloro y es particularmente adecuado para la desinfección del agua de la piscina. Actúa contra las bacterias, los virus y los hongos y elimina la contaminación orgánica del agua por oxidación, neutralizando los factores contaminantes. Se trata de un sistema sencillo que consiste en añadir al agua tabletas de bromo, a intervalos predeterminados o cuando sea necesario, a través del dispensador apropiado. A diferencia del cloro, la actividad del bromo sigue siendo eficaz incluso a altas temperaturas y con un pH más alto; al no producir cloraminas no causa mal olor, no irrita los ojos y la piel, no decolora la piel y el cabello.

  • Oxígeno

El oxígeno es un excelente oxidante que quema microorganismos y bacterias, es un excelente desinfectante, pero sobre todo es incoloro e inodoro, no irrita la piel ni las mucosas. También se propone en solución líquida, lo que facilita enormemente la dosificación por parte del usuario.

  • CyL

La línea de tratamiento sin cloro CyL basada en la biguanidina representa una concepción diferente del tratamiento del agua de las piscinas y corona una larga y minuciosa fase de investigación y desarrollo gracias a la cual se puede tratar el agua sin cloro. Se trata de un tratamiento basado en la P.H.M.B, un poderoso bactericida de carácter fungicida y eficaz contra una amplia gama de algas.

Es más adecuado para su uso en minicentrales de hidromasaje, ya que es particularmente eficaz a altas temperaturas. Está en forma líquida y se vierte directamente en la bañera, teniendo cuidado de respetar las dosis recomendadas.

  • Los rayos UV

El mecanismo del sistema UV es muy simple: el agua del depósito se transporta a través del sistema de recirculación delante de una lámpara UV-C, que quema los microorganismos, las bacterias y todas las sustancias nocivas. Es un sistema con un consumo mínimo de energía y es compatible con todos los desinfectantes (cloro, bromo, oxígeno), reduciendo su uso al mínimo.

Permite una reducción drástica de los subproductos irritantes (cloraminas) y es fácil de instalar. Combinado con el uso del oxígeno, permite una sustitución total del cloro: esta solución es preferida no sólo por quienes no les gusta el olor del cloro, sino especialmente por quienes son alérgicos a ese producto químico.

  • Ozono

El ozono es «oxígeno activo», un elemento natural especial compuesto de 3 átomos de oxígeno. Se crea en la naturaleza por la combinación del oxígeno del aire con los rayos ultravioletas del sol o por la descarga de un rayo durante una tormenta eléctrica. En una planta de desinfección, el ozono se obtiene a través de un generador combinado con lámparas UV que produce descargas de alto voltaje. Es un sistema de higienización extremadamente seguro porque mata el 99,9% de los microorganismos, bacterias, virus y parásitos mientras oxida los desechos liberados.

El uso del ozono ofrece importantes ventajas: se añade agua con menos productos químicos, no libera sabores ni olores en el agua, no irrita los ojos ni la piel.

A modo de resumen para que tu piscina este perfecta para el próximo verano es que lleves a cabo las recomendaciones que te hemos contado para que tu piscina este perfecta así como mantener con agua la piscina para que no se deteriore la misma , que el pH y el cloro permanezcan controlados y la depuradora parada en los meses más fríos en los que la temperatura del agua baje de los 10 grados necesitaremos volver a encender la depuradora. En Piscinas Plaza disponemos de todos los productos necesarios para el mantenimiento de tu piscina prefabricada.

Si sigues todos estos pasos el agua de tu piscina se conservara de mejor manera y tendrás lista tu piscina para el verano ¿A qué esperas?

SOLICITA TU PRESUPUESTO PERSONALIZADO

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: