¿Cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas?

¿Cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas? Queremos ayudarte. Te lo explicamos en este post, además de los tipos de vidrios filtrantes y las ventajas de utilizar unos sobre otros.

¿Vamos?

El filtro de la piscina

El filtro de una piscina es el mecanismo principal de limpieza, desinfección y purificación del agua de nuestra piscina que además desempeña una tarea indispensable para el mantenimiento cristalino y apto para el baño del agua.

Independientemente del material usado para el filtrado, todos funcionan de una manera similar. El agua de la piscina pasa por el skimmer y, al llegar al filtro, las partículas de suciedad y residuos se quedan atrapadas, dejando el agua limpia de impurezas.

 A la hora de elegir cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas tendremos que tener en cuenta el modelo del filtro que esté instalado en la piscina y  ver con qué material trabaja para que no haya riesgo de rotura o avería.

cual es el mejor vidrio filtrante para piscinas filtro de arena piscinas plaza

Tipos de materiales filtrantes

Una vez explicada la definición y la importancia del filtro, continuamos este artículo sobre cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas repasando los distintos tipos de vidrio filtrante para piscinas y las diferencias más significativas entre estos.

Para averiguar cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas, primero debemos saber que la utilización de uno u otro resulta indiferente en el funcionamiento de la piscina, aunque existen diferencias en ahorros y capacidades de filtrado.

Vidrio filtrante

El primero de los tipos de este documento acerca de cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas es el vidrio filtrante clásico.

El método de filtro con vidrio es el más respetuoso con el medio ambiente, ya que está fabricado con vidrio reciclado. También está considerado uno de los más eficientes, ya que permite el ahorro en agua y tratamientos.

Este vidrio filtrante cuenta con una forma angular y su contenido en sílice hace que la turbiedad mejore considerablemente y recoge partículas más finas, aspectos muy importantes para decidir cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas.

Zeolitas y diatomeas

Como segunda opción encontramos las zeolitas y diatomeas. Muy bien valoradas, las zeolitas son un componente fabricado a partir de un material poroso de origen natural, que superan en capacidad de filtración a las arenas comunes.

Por otro lado, encontramos las diatomeas. Las diatomeas son fósiles de origen marino que cuentan con gran diversidad en formas y tamaños. Estas formas irregulares hacen que se favorezca la retención de partículas en suspensión y aumente su rendimiento.

Estos dos tipos de vidrios son fundamentales a la hora de decidir cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas.

Arena y grava silícica

La arena y la grava silícicas son los materiales más usados en las piscinas domésticas si hablamos del filtro de estas. El funcionamiento es muy sencillo, una vez la suciedad pasa por los poros de la arena, queda retenida y así se mantiene limpia la piscina.

Un aspecto fundamental para determinar cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas en relación a la arena es su mantenimiento. Esta requiere un mayor mantenimiento que los vidrios filtrantes y las zeolitas y diatomeas debido a que en la arena se pueden formar canales a través de los cuales el agua pasa directamente sin filtrar. Otro aspecto importante de la arena es su mayor capacidad para retener microorganismos y bacterias, reduciendo la posibilidad de la proliferación de estos dentro del filtro, que afectarían a su funcionamiento.

¿Cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas?

Para finalizar este artículo acerca de cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas, explicaremos las ventajas de los vidrios filtrantes sobre otros materiales para que cuentes con más información a la hora de elegir el filtro idóneo para tu piscina.

Ahorro energético

Como una primera ventaja que determina cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas, encontramos el ahorro energético. El vidrio es menos denso y no se compacta tanto como otros. Así pues, se necesitan menos lavados para depurar el filtro, lo que supone un ahorro notable.

Ahorro económico

Además de reducir el gasto en agua y electricidad, reduce el gasto en materiales químicos en casi un 50%.

Menor impacto medioambiental

Como es un material reciclado, tiene un menor impacto en el medioambiente que otros, ya sean naturales o artificiales.

Mejor capacidad de filtrado

El agua queda más cristalina y con menos microorganismos en suspensión gracias a sus formas irregulares y su capacidad de filtrado.

Versatilidad

Es posible usar el vidrio filtrante también en piscinas saladas sin perder propiedades.

Duración

Como último de los aspectos que facilitan la elección sobre cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas tenemos la duración. El vidrio filtrante puede durar hasta 10 años sin necesidad de cambio, casi el doble que el resto de materiales para filtros.

Esperamos que te haya ayudado este artículo sobre Cuál es el mejor vidrio filtrante para piscinas. Puedes echar un vistazo también a otros artículos como Cómo instalar un manómetro: 9 pasos.

Piscinas Plaza es la mayor exposición de piscinas prefabricadas de Aragón. Si tienes alguna consulta, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 876 76 87 66 o en nuestra página web.