Descubre por qué las depuradoras para piscinas son tan importantes

Descubre por qué las depuradoras para piscinas son tan importantes

Cuando compramos una piscina, se nos suele olvidar la importancia de la depuradora. Las depuradoras para piscinas son un elemento clave para su correcto funcionamiento y sistema de filtración, pues sin ellas el agua se estancaría.

En este artículo encontraras los diferentes tipos de depuradoras para piscinas que puedes encontrar en el mercado, así como el objetivo principal que llevan a cabo en el mantenimiento de la piscina.

¿Para qué sirve una depuradora de piscina?

Las depuradoras de piscinas tienen como objetivo fundamental purificar el agua, reteniendo las impurezas que caen a la piscina mediante el sistema de filtrado que incorporan.

Estas depuradora para piscinas permiten que los filtros para piscinas logren una eficiencia mayor con un filtro de cartucho, o lo mismo un filtro para piscina que funciona mediante bomba de filtración una categoría de las bombas de piscina.

La bomba de piscina permite que las depuradora de piscina y por tanto la piscina en si disponga de una mayor limpieza.

El funcionamiento de las depuradoras de piscinas se basa en lo siguiente:

– La bomba (motor) aspira el agua de la piscina y la lleva hasta la depuradora.

– El agua llega a la depuradora, la cual tiene un filtro que retiene todas las partículas indeseadas

– Una vez filtrada, la bomba hace que retorne el agua de nuevo desde la depuradora hasta la piscina.

Tipos de depuradoras para piscinas

Depuradora de arena para piscina desmontable

La depuradora de arena es ideal para piscinas elevadas, enterradas, públicas o residenciales. Gracias a su gran potencia son las elegidas para piscinas comunitarias o locales, en las que hay mucha aglomeración y concurrencia de gente.

Ademas la bomba de piscina permite que el filtro depuradora y los propios filtros para piscinas dispongan de una potencia mayor para la depuracion de la piscina.

De esta forma, se consigue una limpieza total del agua de la piscina y libre de impurezas durante mucho más tiempo y de una forma más rápida.

Su mantenimiento es bastante sencillo y su utilización lo suficientemente versátil para ofrecer los mejores resultados en la mayoría de las situaciones.

Sin embargo, existen multitud de modelos y marcas con diversidad de características distintas para poder elegir entre la depuradora de piscina con filtro que mejor se adapte a las necesidades de cada piscina en concreto y optimizar así el resultado con la bomba de piscina idónea a tu necesidad.

Continua leyendo para saber más sobre sistemas de depuración del agua de piscinas, algunas de ellas con filtro de arena para piscinas.

Depuradora piscina hinchable

Depuradoras para piscinas pequeñas

Depuradoras para piscinas desmontables

La depuración del agua es posible gracias al filtro de piscina que permite un mantenimiento del agua de piscinas, conjunto a esto permite con eléctricos limpiafondos hidráulicos de piscina un los complejos sistemas de depuración mediante bombas para piscinas.

En ocasiones la depuradora de piscina completa encargada de absorber el agua dispone de un sistema de filtrado optimo para piscinas desmontables y piscinas fijas.

Puedes conseguir tus filtros de piscina y algunas de nuestras depuradoras de piscina para generar uno de los sistemas de depuración más eficaces del agua para piscinas con filtros de cartucho, recuerda que puedes disponer de tu bomba depuradora de filtro para el sistema de depuración en Caravaning Plaza.

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: