Características esenciales en las cubiertas para piscinas

Características esenciales en las cubiertas para piscinas

Las piscinas son un indispensable en verano, pero para su disfrute son necesarias unas labores de mantenimiento y limpieza diarias.

Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la importancia que tienen las cubiertas para piscinas.

Ventajas de las cubiertas para piscinas

Con la colocación de cubiertas de piscinas conseguiremos numerosas ventajas que mejorarán la calidad del agua de nuestra piscina.

  • Ahorro

Las cubiertas tapan la superficie de la misma, lo que con ella se reducirá la evaporación del agua debido a las altas temperaturas en verano.

  • Limpieza

A todos nos disgusta estar disfrutando de un refrescante baño y toparnos con una multitud de bichos flotando en el agua.

Con las cubiertas para piscinas se conseguirá que no accedan insectos, hojas y suciedad 

  • Tiempo

Si bien es que colocar la cubierta de piscinas puede resultar una tarea poco sencilla, existen técnicas que te explicaremos más adelante para conseguir un mayor ahorro de tiempo, tanto de colocación como de mantenimiento en limpieza de la piscina.

  • Seguridad

Si instalas una cubierta para tu piscina evitarás que personas o animales caigan por despiste al interior del agua, disminuyendo el riesgo de accidentes no deseados.

  • Conservación del calor

Si en tu caso tienes piscina climatizada, colocar cubiertas de piscinas te permitirá mantener el calor propio de forma que se disminuya el consumo energético.

Tipos de cubiertas para piscinas

Existen multitud de opciones de cubiertas para piscinas según las características de esta.

A continuación, te detallamos los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado y 3 claves esenciales para conseguir una buena adquisición:

Forma de la piscina

Cubierta para piscina redonda

Cubierta para piscina cuadrada/rectangular


Material de la cubierta

Cubiertas de madera para piscinas

Su diseño y acabados reportarán siempre un ambiente cálido cuando tengamos la piscina cubierta, a la vez que funciona como perfecto aislante térmico.

Cubiertas de aluminio para piscinas

El aluminio es un ideal conductor térmico, por lo que conservará de forma ideal la temperatura perfecta para tu piscina.

Cubiertas de lona para piscinas

La mayor ventaja es el coste, pues es la más barata y accesible en el mercado. Posee una instalación sencilla y fácil que puede realizarse sin la necesidad de un profesional

Cubiertas rígidas para piscinas

Perfectas si se desea una estética elegante y discreta, pero práctica a la vez. Podremos caminar y colocar mobiliario sobre ellas sin ningún problema mientras no utilicemos la piscina.

Cubiertas planas para piscinas

Elección ideal si se busca una discreta y sencilla cubierta para piscinas, pues no sobresale ni destaca del ambiente natural y nos permite mantener las características esenciales de las cubiertas para piscinas.

Características de la cubierta

Cubiertas transitables para piscinas

Con esta opción de cubierta de piscina podremos aprovechar el espacio de una forma más eficiente y obtendremos un sofisticado y elegante diseño.

Cubiertas automáticas para piscinas

Destacan por su facilidad de uso y movilidad, pues no hace falta esfuerzo físico, tan solo pulsar un botón para que tu piscina quede cubierta y perfecta para la siguiente utilización.

Cubiertas telescópicas para piscinas

Con un diseño más sofisticado, las cubiertas telescópicas han sido desarrolladas para permitir utilizar la piscina en cualquier época del año, pues con un simple movimiento podemos tener la piscina al aire libre o de forma climatizada.

Cubiertas para piscinas desmontables

Cubierta hinchable para piscina

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: