¿Cómo se Instala una Piscina Prefabricada?

La piscina prefabricada o piscina de poliéster no requiere ningún tipo de construcción sobre el terreno, pues como su propio nombre indica ya están elaboradas con anterioridad. De este modo, únicamente precisan de un sencillo proceso de instalación.

En Piscinas Plaza nos ocupamos de todo este proceso, y dejamos tu piscina lista para disfrutar en cerca de tan solo 4 días.

¿Quieres saber cómo instalaremos tu piscina prefabricada? ¡Sigue leyendo!

rectas-platinum10-05 piscina prefabricada

Pasos a seguir para instalar una piscina prefabricada

1.   Ubicación de la piscina prefabricada

Naturalmente, el primer paso es decidir dónde se ubicará la piscina prefabricada.

Respetando las preferencias del cliente, trataremos de ubicarla de manera que permita aprovechar las horas de sol y a una distancia suficiente de árboles y plantas, para evitar que el agua se ensucie de hojas e insectos.

Asimismo, en esta etapa es fundamental analizar otros aspectos técnicos como las tomas de agua, la estabilidad del terreno o la ubicación de la depuradora de agua.

2.   Tipo de piscina prefabricada

Existen una gran variedad de diseños de piscina. En Piscinas Plaza disponemos de piscinas prefabricadas pequeñas, grandes y con distintas formas: curvas, ovaladas, clásicas, rectas, cover

La elección de un tipo u otro dependerá de las posibilidades que ofrezca el terreno, del uso que le vaya a dar el cliente y de su gusto personal. Si lo deseas, puedes consultar nuestro catálogo de piscinas prefabricadas.

3.   Planificar y llevar a cabo la excavación del terreno

Cuando la ubicación, dimensiones y diseño de la piscina prefabricada estén establecidos, se puede proceder a vaciar el terreno. Una vez terminada la excavación, se nivela el suelo y se cubre con una capa de grava.

De este modo, el terreno ya queda listo para el momento más esperado: colocar la piscina prefabricada.

4.   Colocación de la piscina prefabricada

La colocación de la piscina prefabricada debe realizarse con suma delicadeza.

Para ello, en Piscinas Plaza disponemos de vehículos especializados y de un equipo de profesionales que trabajarán de manera conjunta para asegurar el correcto encaje de la piscina en el terreno excavado.

Por supuesto, también se debe instalar la depuradora de agua.

5.   Llenado de la piscina prefabricada

Para poder realizar el llenado de la piscina prefabricada, previamente se deben efectuar las conexiones correspondientes entre las tuberías y las boquillas de impulsión, aspiración y sumidero, así como conectar la depuradora de agua.

6.   Corrección del perímetro de excavación

La anchura del terreno excavado siempre es ligeramente mayor a la de la piscina prefabricada. Por tanto, una vez colocada y rellenada se debe corregir el perímetro sobrante con grava.

7.   Zuncho de hormigón para la colocación de la piedra

El último paso antes de poder disfrutar de tu piscina prefabricada es la elaboración de un zuncho de hormigón alrededor de esta, para así poder colocar la piedra de coronación.

8.   Manual de instrucciones de la piscina prefabricada

Antes de marcharnos, te dejaremos la piscina con el agua limpia, lista para estrenar.

Igualmente, te entregaremos el manual de instrucciones con todas las indicaciones sobre el mantenimiento y la limpieza de tu piscina prefabricada, que es un procedimiento muy sencillo.

Recuerda que desde Piscinas Plaza siempre estaremos a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir. Disponemos de las mejores marcas para ofrecerte calidad: Coinpol y Fredoom Pools.

Ya sabes, si quieres disfrutar de piscina en casa este verano, ¡no dudes en llamarnos! ¡Te asesoraremos e instalaremos tu piscina prefabricada en tiempo récord!

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: