¿Cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina en 6 pasos?

¿Cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina en 6 pasos?

Mantener adecuadamente tu piscina te evitará unos cuantos sustos. No obstante, puede ser que un día encuentres un tono verdoso en el agua de tu piscina. Esto quiere decir que las algas están presentes en ella. En este post, te vamos a explicar cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina en pocos pasos.

¿Cómo saber si hay algas en la piscina?

Las algas pueden aparecer en el agua de tu piscina por diversos motivos. Puede ser que lleguen a ella como partículas microscópicas en el bañador de alguien o que se adhieran a objetos como flotadores. También pueden aparecer si no se mantiene una química del agua equilibrada.

No obstante, el síntoma más notable de la existencia de algas en la piscina es que el agua cambia de color. Dependiendo del tipo de algas que sean, el agua tornará a tonos verdes, amarillos o, incluso, negros.

¿Me puedo bañar, aunque el agua esté verde?

No hay ningún problema con que te bañes en el agua donde hay algas presentes de tu piscina, salvo por la sensación viscosa -resultado de cuando las algas se adhieren a tu cuerpo- y el notar la piel resbaladiza.

Cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina (6 pasos)

En este artículo de cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina, te vamos a detallar 6 pasos para conseguir la desaparición completa de algas dentro del agua y en las paredes.

Agrupa las algas con floculante

El floculante es un producto químico que ayuda a agrupar las algas en la superficie con la intención de que sea fácil proceder a su retirada posterior. Este aditivo es el primer paso en el proceso de cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina, ya que se adhiere a las partículas de algas flotantes.

Trata el cloro

El siguiente paso que te recomendamos en este artículo sobre cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina es que realices un tratamiento de choque con cloro. Los niveles más altos de cloro matarán o neutralizarán cualquier sustancia orgánica de tu piscina.

Nosotros te recomendamos que sigas las instrucciones del fabricante. Después de aplicar este tratamiento, tendrás que esperar al menos tres días para que su efecto sea óptimo.

Cepillado de la piscina

Este es uno de los puntos más importantes en el tratamiento de cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina, ya que todo lo que puedas cepillar por ti mismo, ahorrarás trabajo a los productos químicos.

Tendrás que cepillar el área afectada con un cepillo rígido especial para piscinas. No debes olvidarte de las paredes y el suelo. Eliminar de esta manera las algas permite que el desinfectante penetre más profundamente.

Ajusta el pH del agua

El nivel del pH en el agua es una de las razones por las que el agua de la piscina sufre la aparición de algas. Deberás asegurarte del nivel y ajustar correctamente el pH del agua de tu piscina en el tratamiento de cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina.

Para ello, puedes utilizar los kits (tiras reactivas, kit digital o kit líquido) para comprobar su alcalinidad y pH.

Comprueba el estado del filtro

Este último paso en el tratamiento de cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina es muy importante. Si después de hacer la limpieza de la piscina, no hacemos lo propio con el filtro, las algas volverán a aparecer en el agua lentamente. Por eso, hay que limpiar a conciencia el fondo de tu filtro con ácido muriático diluido o, simplemente, reemplázalo.

Los alguicidas

Por último, en este artículo sobre cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina, puedes recurrir a un químico de mayor fuerza: los alguicidas. Es un tipo de producto más extremo y agresivo. Como hay diversas variantes, pregunta a un técnico de una tienda especializada.

Esperamos que este post sobre cómo quitar el verdín de las paredes de la piscina te haya resultado útil. Piscinas Plaza cuenta con una sección de venta de accesorios para todo tipo de piscinas. Estaremos encantados de atenderte en el teléfono 876 76 87 66 o en nuestra página web.

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: