¿Cómo limpiar el fondo de una piscina? 3 trucos

¿Cómo limpiar el fondo de una piscina? 3 trucos

Una de las partes más importantes de contar con una piscina en casa es su necesario mantenimiento. Como hemos explicado en otras ocasiones, una piscina se mantiene durante todo el año para que, cuando comience la temporada de verano, esté todo preparado y listo para ser utilizado en buenas condiciones. Una de las partes de este mantenimiento es el fondo de la propia piscina. Por eso, en este artículo te damos 3 trucos para que sepas cómo limpiar el fondo de una piscina.

¿Cómo limpiar el fondo de una piscina con limpiafondos?

Antes de nada, para saber cómo limpiar el fondo de una piscina, tendremos que decidir si lo queremos hacer con limpiafondos o sin él. Desde Piscinas Plaza, como mayor exposición de piscinas prefabricadas de Aragón, te aconsejamos que tengas muy en cuenta la opción del limpiafondos, puesto que es un aparato diseñado exclusivamente para ello y su resultado es muy bueno. De todas maneras, en este post sobre cómo limpiar el fondo de una piscina, diferenciamos entre dos tipologías de limpiafondos para piscinas:

Limpiafondos manual

El limpiafondos manual que es, básicamente, un robot manual conectado a una manguera y a una toma de aspiración, tiene una sencilla aplicación. Tendrás que tener en cuenta a la hora de conectarlo a los elementos necesarios y, tras esto, introducirlo en el agua de forma vertical. De esta manera, podrás realizar los movimientos necesarios para su total limpieza del fondo de la piscina. Nosotros te aconsejamos que lo hagas desde la parte más profunda a la que menos.

Para saber cómo limpiar el fondo de una piscina con un limpiafondos manual, puedes visitar nuestro post sobre cómo funciona un limpiafondos manual.

Limpiafondos automático

Si quieres conseguir también unos resultados óptimos, pero no tienes suficiente tiempo para encargarte por ti mismo, en este artículo sobre cómo limpiar el fondo de una piscina, te presentamos la solución: un limpiafondos automático.

Los limpiafondos automáticos tienen la característica de que se encargan de la limpieza del fondo de la piscina sin necesitar, para ello, otro tipo de herramienta. De hecho, solo se precisará una toma de corriente para enchufar el transformador.

El limpiafondos se moverá de manera automática por el fondo de la piscina haciendo un ciclo de una o dos horas según el modelo.

¿Cómo limpiar el fondo de una piscina sin limpiafondos?

En este artículo sobre cómo limpiar el fondo de una piscina, también te presentamos esta otra alternativa: la de hacerlo sin limpiafondos. A continuación, te damos una serie de consejos para que los tengas en cuenta y conseguir, así, un agua cristalina.

Tratamiento del agua

Mantener el agua de la piscina limpia será más o menos dificultoso si no contamos con un sistema de filtrado de la propia agua apropiado. El tratamiento del agua utilizando un sistema de filtrado nos ayudará a mantener el agua limpia que, por ende, ayudará a que el fondo permanezca impoluto durante más tiempo.

Deberemos acordarnos también de realizar un mantenimiento regular de este filtro, ya que, al ser el lugar donde se va acumulando la suciedad, puede ser un potente foco de bacterias y microorganismos.

Si no cuentas con un sistema de filtrado del agua, tienes la opción de hacer una limpieza con un cepillo de nylon y extremar el cuidado para no enturbiar demasiado el agua, fijándonos en que los residuos queden en una misma zona para su posterior recogida.

Trucos caseros

En este post sobre cómo limpiar el fondo de una piscina, también te presentamos otras formas más caseras para mantener el agua de tu piscina limpia. ¡Toma nota!

Pelota de tenis

Este truco de la pelota de tenis sirve para eliminar los restos de aceites, bronceadores y cremas solares que se van acumulando en el agua por su propio uso. Para ello, lanzaremos al agua varias pelotas de tenias y dejaremos flotar. Debido al material con el que están fabricadas, las pelotas flotarán solas e irán absorbiendo los restos de suciedad, que se quedarán adheridos al material de la pelota. Finalmente, solo deberemos retirarlas.

Pegar una manguera a una aspiradora

Otra solución que te ofrecemos en este post sobre cómo limpiar el fondo de una piscina es que intentes pegar una manguera a una aspiradora húmeda y, poco a poco, hacer barridos en el fondo de la piscina para retirar la suciedad.

Ten en cuenta también que tendrás que parar continuamente porque la aspiradora se te llenará de agua y deberás vaciarla.

Agitar el agua

Con la ayuda de un cepillo, podemos agitar el agua de manera enérgica para conseguir que los residuos que se encuentren en el fondo de tu piscina queden en suspensión y, a continuación, retirarlos con una red skimmer o dejar que la depuradora cumpla su función.

Si te interesa este tema, puedes visitar también nuestros artículos sobre consejos para mantener una piscina limpia o cómo limpiar piscinas estructurales. Si tienes alguna consulta, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 876 76 87 66 o en nuestra página web.

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: