3 aspectos a tener en cuenta al construir una casa

3 aspectos a tener en cuenta al construir una casa

Si estás pensando construir una casa desde cero, tendrás que pensar también en otros aspectos relacionados, como la instalación eléctrica. Te contamos los más importantes.

Aspectos energéticos

La electricidad es uno de los elementos de los que más tenemos que preocuparnos si vamos a construir una vivienda. Este tipo de instalaciones son muy complejas y tiene que hacerlas un equipo profesional o, de lo contrario, podrá pasarte factura el resto de tu vida. Que no vayas a encargarte tú mismo de la instalación del sistema eléctrico de tu casa no quiere decir que no sepas qué aspectos son los más importantes:

  • Planifica junto al equipo profesional cómo te gustaría que estuviera distribuida la casa o los lugares en los que previsiblemente vas a necesitar más accesos de luz o electricidad, como pueden ser los enchufes.
  • La electricidad no lo es todo, es decir, no pienses que con un buen sistema eléctrico vas a tener la mejor vivienda. Debes intentar aprovechar al máximo la luz natural y conseguir que tu casa quede iluminada por ella al máximo posible.
  • ¿Vas a utilizar dispositivos conectados a Internet? Si tienes pensado instalar fibra óptica, por ejemplo, vas a necesitar un cableado específico para ello. Por ello, es importante que lo tengas en cuenta antes de hacer la casa y que se lo indiques a los constructores. Estarás evitando tener que realizar obras posteriormente. Y así aprovechar las mejores tarifas duales, y ahorrarte un plus.
  • También tienes que tener en cuenta si vas a necesitar sistema eléctrico en el exterior de tu vivienda. Por ejemplo, si vas a tener un jardín, terraza, piscina o si es posible que quieras instalar una barbacoa.

Ubicación de la vivienda

La instalación del sistema eléctrico no es el primer paso que debes dar. Una vez que has decidido que vas a construir una vivienda, debes pensar en la ubicación que se va a encontrar. Empezar de cero una casa obliga a tener en cuenta una serie de requisitos, como son el agua, la luz, el gas, etc.

Si la vivienda va a estar en una zona aislada, en una parcela en un pueblo, puede que no cuente con las instalaciones eléctricas necesarias. Normalmente, si se encuentra en una la urbanización, por ejemplo, va a tener disponible todo lo necesario.

Orientación y distribución de la casa

¿Hacia el norte o sur? La orientación de tu hogar puede ofrecer muchos beneficios. Por ello, hay que pensar por donde sale y se pone el sol y, en función de ello, construir la casa. De esta manera vas a tener las máximas horas de luz natural posibles. Aquí también es importante que pienses en la distribución de las estancias. Decide dónde prefieres que entre esa luz natural, si en los dormitorios, salón, cocina… No antepongas nunca la modernidad o lo que más te guste a aquel que sea más útil y funcional. Sino, es probable que en un futuro te arrepientas.

En el caso de la cocina, tendrás que pararte a pensar especialmente en si quieres una instalación de gas o eléctrica. Esto depende mucho de las preferencias de cada uno, pero también tendrás que indicarlo antes de que se inicie la construcción.

Materiales empleados para la construcción

Si pensabas que los materiales no podían influir en el consumo de energía, estabas muy equivocado. Es importante que aísles muy bien el hogar para no tener fugas de calor, por ejemplo. Esto implicaría mayor consumo de calefacción y, por tanto, una factura superior. Habla con los profesionales los materiales que quieres para tu vivienda, ya sea madera, mármol, baldosas… Ellos podrán aconsejarte para tener un diseño que sea eficiente pero también ajustado a tus gustos.

Si quieres disfrutar de una piscina en tu nueva casa, en Piscinas Plaza podemos darte toda la información que necesites sin compromiso, contáctanos por teléfono 876 76 87 66 o vía e-mail info@piscinasplaza.com.

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: