La importancia del ahorro de datos y las conexiones móviles

La importancia del ahorro de datos y las conexiones móviles

Actualmente los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo y la conexión a internet en un elemento indispensable para nuestro día a día, pero ¿conoces la importancia del ahorro de datos? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Fibra óptica VS ADSL

Se ha comprobado muchas veces, especialmente con el inicio de la pandemia, cómo una buena conexión a Internet aporta tantos beneficios a la vida de las personas. Por este motivo, entre los usuarios suelen surgir dudas sobre qué tipo de conexión deben contratar, su ADSL o fibra óptica. Para averiguar cuál de los dos es mejor, primero se deberán tener en cuenta los aspectos positivos y negativos entre ambos tipos, y posteriormente, proceder a analizar las principales diferencias entre fibra y ADSL que existen.

Para comenzar, la fibra óptica es más rápida y su calidad es mayor que la del ADSL. No obstante, esta última aún cuenta con más red de cobertura, lo que significa que llega también a más hogares. A la hora de comparar estas tarifas, también será necesario tener en cuenta las características y necesidades que tenga cada usuario, pues dependiendo de ellas, será mejor adquirir un tipo de conexión antes que otra.

Otras diferencias que también destacan con respecto a estas conexiones, es que el ADSL se compone de unos hilos de cobre que mandan señal eléctrica, mientras que la fibra consta de unos hilos de plástico que se encargan de enviar señales de luz.

Por otra parte, la fibra pone a disposición del usuario la velocidad real que contrata con el operador, algo que no hace el ADSL, ya que se pueden sufrir interferencias en la navegación por diferentes cuestiones: cambios de tensión, temperatura, etc. A pesar de que en principio es más recomendable la fibra que el ADSL, lo cierto es que, como ya se ha mencionado, todo terminará por depender de cada usuario y sus características personales, además de para qué van a utilizar finalmente la conexión (motivos de ocio, trabajo, etc.).

Ahorro de datos móviles

Otra acción que también puede ser útil para conseguir una conexión más potente, es cómo ahorrar en datos móviles. Esto es de vital importancia, pues a través de este ahorro se logrará gastar mucho menos dinero en la tarifa contratada, además de que la velocidad del internet en el móvil será mucho más alta y dará menos problemas. Será muy importante comenzar a no realizar descargas en el teléfono cuando se usen datos, ya que esto puede terminar por ser muy caro a no tan largo plazo.

El tema de las actualizaciones también será fundamental, por ese motivo, es recomendable que a la hora de realizar cualquier actualización en una aplicación, el usuario se asegure siempre de que está utilizando la conexión Wi-fi para hacerlo.

La app de Whatsapp, aunque no lo parezca, también tiene mucha responsabilidad en cuanto al consumo de datos se refiere. Esto es porque a la hora de descargar de forma automática las fotos y los vídeos, también se están “perdiendo” muchos megas en ciertos archivos que puede que no interesan tanto al usuario como para pagar un extra a final de mes. Por ello, conviene desactivar la descarga automática de fotos y vídeos, de forma que los grupos de Whatsapp no sean los culpables de consumir un gran volumen de datos en la tarifa.

Otros temas relacionados con Piscinas de Poliester en Zaragoza: